DTM

Wittmann gana en Nürburgring y se hace fuerte en el campeonato

Molina y Juncadella terminan fuera de los puntos, este último perjudicado por un toque

AmpliarMarco Wittmann - LaF1Marco Wittmann

Marco Wittmann es más líder tras vencer la primera carrera del fin de semana del DTM en el circuito de Nürburgring. Wittmann ha asumido el liderato en el momento de la salida y no lo ha soltado hasta la caída de la bandera cuadriculada.

El alemán de BMW se había clasificado en segundo lugar, pero heredó la Pole Position después de que Lucas Auer recibiera una penalización de cinco posiciones. Poleman accidental, controló la carrera en todas y cada una de sus 30 vueltas hasta construir una ventaja de siete segundos sobre Tom Blomqvist.

Para los intereses de los pilotos españoles, fue una cita complicada. Daniel Juncadella y su Mercedes fueron la víctima colateral de una lucha en pista entre varios pilotos; recibió un impacto y trompeó fuera de pista. Pudo volver a la acción, pero terminó decimoséptimo a más de 40 segundos de los líderes. Miguel Molina fue decimoquinto con su Audi.

Bruno Spengler fue penalizado por su toque con Juncadella; Timo Scheider también recibió una sanción por impactar con Gary Paffett. Adrien Tambay también fue castigado por un lance con Augusto Farfus.

Completan el Top 5 Jamie Green, Edoardo Mortara y Timo Glock, que remontó posiciones. Paul di Resta, Auer, Maxime Martin, Robert Wickens y Maximilian Gotz completaban la lista de los diez primeros clasificados. Wickens, noveno, pierde terreno en el campeonato ante Wittmann y ya cede 35 puntos.

La acción en pista se reanudará mañana con la segunda carrera del fin de semana.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top