15 años al más alto nivel

Webber pidió consejo a Lauda y Stewart antes de anunciar su retirada

En mayo ya adelantó a Porsche que la jubilación era una opción posible

AmpliarMark Webber en las 6 horas de Fuji - LaF1Mark Webber en las 6 horas de Fuji

Mark Webber se coronó hace casi un año como campeón del mundo de resistencia (y no faltó el drama). Casi 365 días después, ha anunciado que se retiraba de la competición a final de temporada, decisión que dejó boqueabierto a medio mundo del motor. En una entrevista este pasado fin de semana en la prueba puntuable para el WEC disputada en Fuji, el australiano se ha sincerado al respecto.

"Se lo comenté al equipo en Spa, que la decisión estaba casi tomada. No al 100%, pero sí dije al equipo que podría haber un cambio a final de año", comenta al portal DailySportsCars. "No hubo nada serio hasta hace unos meses". 

En el proceso contó con el consejo de varias personalidades del mundo del motor, entre ellas Niki Lauda y Jackie Stewart. "Tuve una conversación interesante con Niki Lauda en Baréin durante el GP, y es un tipo muy abierto en los temas de la vida. Me dijo que si era el momento, que me asegurase que lo hacía bajo mi decisión. Me aconsejaron bien tanto él como Sir Jackie (Stewart): 'Es una decisión difícil y que debes tomar por tu mismo'", prosigue Webber. 

Otro punto interesante es la familia. Los pilotos de carreras pueden ser seres intocables, aislados del mundo de los sentimientos, pero nada más lejos de la realidad. "El accidente en Brasil 2014 fue horrible para mi esposa. Fue un momento duro para ella y mi madre no disfruta de mis carreras desde entonces", desvela Mark. "Tuve suerte. Fue un impacto de gran magnitud. El accidente que más tiempo me llevó para recuperarme, así que fue un toque de atención como mínimo. Esta es una profesión muy egoista. Cuando piensas en lo que haces siempre pones un poco de todo. En los últimos tiempos he estado dentro del coche y me he preguntado varias veces '¿qué hago en el coche?'. Cuando te preguntas eso, es momento de retirarte".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top