TECNOLOGÍA

Wallbox: El cargador de eléctricos que cabe en tu mano es español

Destaca por su diseño y reducido tamaño

Ha sido desarrollado por ingenieros españoles

AmpliarEl cargador Wallbox Pulsar para uso doméstico en coches eléctricos es español - SoyMotor.comEl cargador Wallbox Pulsar para uso doméstico en coches eléctricos es español - SoyMotor.com

La empresa española Wallbox ha presentado en la feria EcarTec de Munich su nuevo cargador Pulsar, un sistema de carga doméstico para vehículos eléctricos con un tamaño muy reducido y conectividad a internet.

Los coches eléctricos para uso urbano están cada día más presentes en las calles y ciudades de los países desarrollados. Su economía de uso y sencillez de mantenimiento hacen de ellos una opción muy interesante para los conductores más preocupados por el medio ambiente o el consumo de combustibles fósiles.

No obstante, el gran problema de la movilidad eléctrica todavía es la autonomía y tiempo de recarga. Por ello, la empresa afincada en Barcelona, Wallbox ha acudido a la feria tecnológica EcarTec de Munich para presentar los cargadores Commander y Pulsar. Dos modelos de uso doméstico compatibles con cualquier vehículo eléctrico e híbrido enchufable del mercado eléctricos. 

wallbox-commander.pngwallbox_pulsar.png

Wallbox Commander (a la izquierda) - Wallbox Pulsar (a la derecha)

Estos cargadores han sido desarrollados por un equipo de ingenieros en España y funcionan con una pantalla táctil similar a una tableta. Son fáciles de instalar y su diseño es muy reducido - el modelo Pulsar cabe en la palma de la mano-, ergonómico y atractivo.

Además, ambos modelos se pueden controlar a través de internet y con el móvil. Por medio de un área personal llamado ‘MyWallbox' es posible configurar las distintas opciones del cargador como el consumo y acceder a otros servicios.

El equipo de desarrollo de este sistema ha sido liderado por Enriq Asunción, consejero delegado de Wallbox y antiguo responsable del Programa de Instalaciones de Recarga de Tesla en Europa.

enriq_asuncion_wallbox.jpeg

En el mes de abril, Tesla presentó su sistema doméstico de carga para vehículos eléctricos, el Powerwall. Ahora, la compañía tecnológica estadounidense ha anunciado su intención de ofrecer sistemas de carga eléctrica autosuficientes a través de su alianza tecnológica con SolarCity con Panasonic para desarrollar conjuntamente paneles solares.

A pesar de ello, Wallbox pretende liderar el mercado europeo y trabaja en el desarrollo de una red comercial europea en países como Noruega, Suecia, Holanda, Bélgica o Alemania, líderes en movilidad eléctrica. La compañía catalana ha logrado generar interés entre distintos distribuidores europeos y actualmente ya comercializa sus productos desde su planta situada en Sant Andreu de la Barca, en Barcelona.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top