NOVEDAD

Volvo V90 Cross Country 2017: Filtrado al completo

El V90 Cross Country ha sido desvelado antes de tiempo con una amplia galería de fotos

Su presentación estaba prevista para el Salón de París, aunque ahora está en duda

AmpliarEl Volvo V90 Cross Country es la versión más campera del V90 - SoyMotorEl Volvo V90 Cross Country es la versión más campera del V90

Su teórica presentación estaba fijada para el Salón de París, pero todo hace indicar que esta fecha se ha retrasado. Sea como fuere, los chicos del portal ruso 'Autowp.ru' han filtrado una amplia y completa galería de fotos que deja al descubierto al nuevo Volvo V90 Cross Country, la versión más campera del Volvo V90. Con la referencia del éxito del XC70 Cross Country, la marca sueca apuesta por una fórmula conocida.

El V90 Cross Country presenta los ingredientes de cualquier vehículo -ya sea SUV o familiar- que pretende tener aspiraciones ciertas aspiraciones 'off-road'. Hablamos de protecciones de plástico en los paragolpes, los pasos de rueda y las taloneras, con un diseño en el caso de los paragolpes que imita a las protecciones de vehículos 4x4. A este hecho hay que sumar que el paragolpes trasero presenta una inscripción con el logo 'Cross Country'.

2_5.jpg

El otro gran ingrediente del Volvo V90 Cross Country es una suspensión elevada en relación al V90 de serie. Hablamos de un aumento de al menos 20 milímetros en su altura libre al suelo, lo que permitirá a este modelo surcar las pistas con mayor facilidad. Esta mayor altura no acaba con el perfil de vehículo familiar de lujo y que en el caso de este modelo se manifiestan con una parilla rectangular con detalles cromados y una caída del portón acusada que delimita el diseño de los grupos ópticos traseros en 'L'.

1_6.jpg

Como es lógico, el Volvo V90 Cross Country no presentará cambios en sus motorizaciones. Hablamos de una gama de propulsores formada por el motor D4 de 190 caballos y el D5 de 235 caballos. La versión más potente pasaría por el motor T6, que se trata de un propulsor 2.0 de cuatro cilindros turboalimentado de 326 caballos. Mientras que el sistema de tracción integral de la marca ganará terreno en este modelo, es muy probable que el motor T8 Twin Engine no tenga cabida en su gama de motores en un primer momento.

A pesar de la actitud aventurara del V90 Cross Country, el habitáculo se presume idéntico al V90 a todos los niveles. Esta versión campera contará con el mismo grado de habitabilidad y espacio que su hermano 'ciudadano', mientras que su equipamiento tampoco tendrá ningún tipo de cambios, manteniendo el ADN lujoso y moderno con la presencia de las tecnologías, sistemas de seguridad activa y ayudas a la conducción de primer nivel que equipa el V90 y otros modelos de la marca.

3_4.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top