NOVEDAD

El nuevo Volkswagen up! aterriza en España

Fue la principal apuesta de Volkswagen de cara al pasado Salón de Ginebra

Los ingredientes del nuevo up! pasan por un rediseño exterior y un nuevo motor TSI turbo

La versión renovada del nuevo up! se lanza en España a partir de los 11.910 euros

AmpliarEn la foto se pueden ver algunos de los colores de carrocería del nuevo Volkswagen up! - SoyMotorEn la foto se pueden ver algunos de los colores de carrocería del nuevo Volkswagen up!

Dentro de las notables novedades que llevó Volkswagen al Salón del Automóvil de Ginebra, la firma alemana puso especial cuidado en la renovación de su modelo más pequeño para actualizar a este modelo de 2011. El Volkswagen up! recibió así un notable 'restyling' de la mano de una mayor dosis de equipamiento y un nuevo motor 1.0 TSI de 90 caballos. Por primera vez, el turbo llega al up! y lo veremos en España.

Los cambios exteriores del Volkswagen up! no cambian la esencia general de su diseño, pero sí que le dan un toque distinto y actualizado. De esta forma, encontramos unas nuevas ópticas delanteras con luces diurnas LED, que contrastan en gran medida con los faros traseros oscurecidos. Por su parte, los retrovisores pasan a incorporar los intermitentes. Por último, el 'pequeñín' de Volkswagen estrena nuevas defensas y difusor en su zaga. El gran cambio llega en la personalización, con 13 colores de carrocería, 3 colores para el techo y distintos vinilos.

nuevo-up_1.jpg

Hasta la fecha los motores de tres cilindros y 1.0 litros de 60 y 75 caballos eran atmosféricos, tendencia que se rompe con el nuevo propulsor de la gama. De esta forma, el up! recibe un motor 1.0 TSI turbo que rinde hasta los 90 caballos y ofrece un par máximo de 160 Nm. Su consumo medio es de 4,4 litros a los 100 y sus emisiones de 102 gramos de kilómetros de dióxido de carbono. Alcanza los 180 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 en menos de 10 segundos. Además, también debuta el cambio automático ASG con línea de propulsión BMT.

En el interior también se nota ese extra de personalización con diez combinaciones de colores para el salpicadero, nuevos tapizados y decoraciones a través de sus dos acabados, 'Move' y 'High'. Posteriormente, a la gama del Volkswagen up! se sumarán los acabados 'Load-up!, 'up! Beats' y 'e-up!' acabado que está asociado como delata su nombre al modelo 100% eléctrico.

Dentro de estos acabados, el up! estrena volante multifunción de tres radios, climatizador o el sistema multimedia Composition Phone a través de una pantalla táctil de 5 pulgadas con bluetooth y USB. Un sistema sencillo que convierte nuestro propio smartphone en el ordenador del Volkswagen up! Esta nueva gama está propuesta sobre los mencionados acabados, mejora el equipamiento de todas las versiones en relación al modelo saliente. Su precio de partida es de 11.910 euros.

nuevo-up_3_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top