VÍDEO

Primeros test del SUV basado en el Volkswagen Polo

El SUV basado en el Volkswagen Polo ya se ha dejado ver en Alemania

A pesar del camuflaje, esta mula de pruebas parece cercana a una versión de producción

AmpliarBoceto de la imagen que tendría un SUV basado en la plataforma del Volkswagen Polo - SoyMotorBoceto de la imagen que tendría un SUV basado en la plataforma del Volkswagen Polo

El desarrollo del SUV basado en el Volkswagen Polo sigue su camino y así ha quedado patente con las imágenes que han publicado los compañeros de 'Motor1.com' de la primera sesión de pruebas en carretera abierta de este modelo, que debería ver la luz a finales del próximo año. No es de extrañar por ello que el crossover compacto alemán tenga una silueta que bien podría ser de producción.

Aunque todavía este crossover no tiene nombre, se puede ver como Volkswagen ha avanzado en gran medida en su desarrollo. Construido sobre una variante de la plataforma MQB, misma que utiliza el Tiguan, el resultado final de este 'Polo' sobre elevado no distará mucho en sus medidas del propio Tiguan, aunque respecto a este tendrá un perfil más deportivo como se deja ver con la caída más aguda del portón trasero. Ciertos elementos como las defensas si serán herencia directa del Tiguan.

Sin embargo, con el objetivo que este crossover y el Tiguan no 'confronten', este SUV derivado del Polo tendrá una imagen más juvenil basada en una parrilla hexagolnal y unos faros LED de ajuste alto. También tendrá cierto picante bajo el capó ya que se esperan motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros, todos de ellos turbo, que prometen potencias por encima de los 90 caballos. Si Volkswagen consigue limitar el peso de este SUV urbano, las sensaciones a sus mandos pueden ser muy atractivas.

Con el repunte de los SUV urbanos, no es de extrañar esta apuesta de Volkswagen y de hecho se espera que sólo las versión más prestacionales y que ejerzan como tope de gama tengan un sistema de tracción total 4Motion. Ahora habrá que esperar a la presentación de la próxima generación del Volkswagen Polo durante el próximo año para acabar conociendo esta versión crossover meses después y que pondrá el punto de partida de una gama SUV de Volkswagen que crecerán en al menos en dos modelos en los próximos años.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top