NOVEDAD

Volkswagen Passat GT Concept: un deseo cada vez más real

Volkswagen ha presentado en Los Ángeles un prototipo de un Passat muy deportivo

Con clara inspiración en los GTI de la marca, la berlina recibe una dosis extra de picante

AmpliarUna variante deportiva del Volkswagen Passat está cada vez más cerca - SoyMotorUna variante deportiva del Volkswagen Passat está cada vez más cerca

El Salón del Automóvil de Los Ángeles ha sido testigo de la presentación del Volkswagen Passat GT Concept, el prototipo que adelanta la versión más deportiva de la berlina alemana para Estados Unidos y China. Este modelo, con claras reminiscencias y reflejos de las variantes GTI del Golf, tantea la aceptación que tendría una berlina deportiva de estas características en el siempre complejo mercado americano.

El Volkswagen Passat GT Concept se ubica como el prototipo previo a la producción, por lo que sus detalles visuales se pueden considerar casi definitivos. Entre los mismos destaca su frontal, con una parrilla inferior delantera con diseño de nido de abeja y la presencia de un marco rojo que indudablemente recuerda al Volkswagen Golf GTI. Los grupos ópticos delanteros cuentan con tecnología LED, mientras que las ópticas traseras se han tintando con un efecto ahumado para ganar en deportividad.

348.jpg

Otros detalles que marcan diferencias entre el Passat GT Concept y un Volkswagen Passat son las llantas de aleación de 19 pulgadas con nuevo diseño 'Tornado', las salidas de escape con forma trapezoidal o las pinzas de freno pintadas de rojo. Además, la altura de la carrocería se ha rebajado ligeramente -15 milímetros- para mejorar la dinámica del coche y la sensación de deportividad. En este aspecto, también influye mucho la instalación de un nuevo spoiler trasero de pequeñas dimensiones.

Este Volkswagen Passat GT Concept, que se sustenta sobre la plataforma del modelo que se comercializa en Estados Unidos y no sobre la base de la nueva generación que se vende en los últimos años en Europa, cuenta con un motor 2.8 TSI VR6 de 3.6 litros. Este propulsor de seis cilindros en V de tamaño contenido y una sola culata ofrece 280 caballos de potencia y queda asociado a una caja de cambios DSG de seis relaciones. Unos ingredientes que no hacen más que evidenciar que el Volkswagen Passat GT está muy cerca de ser fabricado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top