NOVEDAD

Volkswagen Golf R360S: Como los relojes, suizo

ABT Sportline y Volkswagen firman esta edición especial del Golf con 360 caballos

Las prestaciones del Golf R360 mejoran hasta firmar una velocidad máxima de 265 kilómetros por hora

AmpliarA nivel visual el Volkswagen Golf R360S cuenta con detalles visuales diferenciadores - SoyMotorA nivel visual el Volkswagen Golf R360S cuenta con detalles visuales diferenciadores

Cualquier novedad en torno al Volkswagen Golf nos hace pensar en su ya cercana octava generación, pero lo cierto es que hoy nos tenemos que desplazar a Suiza para conocer una edición muy especial exclusiva para este mercado. Se trata del Volkswagen Golf R360S, una versión desarrollada en colaboración con el preparador ABT Sportsline y que como su propio nombre indica tiene una potencia de 360 caballos.

A nivel visual el trabajo de Volkswagen y ABT Sportsline no es demasiado ostentoso y se limita a la instalación de algunos vinilos negros en forma de franja en el capó, en las taloneras laterales -con el logotipo R360S- y dibujando la silueta del portón trasero. Además también incluye unas llantas de aleación exclusivas en color negro tanto para la versión con carrocería en blanco como para la variante familiar, presentada en por ABT y Volkswagen en color rojo.

vw-golfr360s-2.jpg

Más profundo es el trabajo mecánico puesto que ABT Sportsline ha realizado una profunda modificación del motor de cuatro cilindros y de 2.0 litros turboalimentado que equipa este Golf. De esta forma, esta edición especial pasa de los 300 a los 360 caballos y alcanza los 460 Nm de par. Con estas nuevas prestaciones, no es de extrañar que el R360S acelere de 0 a 100 en tan sólo 4,7 segundos -misma aceleración que el Focus RS- y alcance una nueva velocidad máxima de 265 kilómetros por hora.

Los clientes que compren una de las 220 unidades que se fabricarán del Golf R360S -divididas en 165 unidades de cinco puertas y 55 de la versión Variant- podrán elegir entre el cambio manual de seis velocidades o una transmisión de doble embrague de siete velocidades, al igual que en la versión estándar del Golf R de la que deriva. En todos los casos la potencia se trasmite a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total de la marca alemana. Su precio es de 50.543 euros.

vw-golfr360s-3.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top