Vídeo

¿Un Golf Mk2 de 1.233 caballos? Sí, existe

El preparador alemán vuelve a sorprender a los amantes del Golf con este clásico mejorado

AmpliarVolkswagen Golf Mk2 de 1.233 caballos by Boba Motoring - SoyMotor.comVolkswagen Golf Mk2 de 1.233 caballos by Boba Motoring - SoyMotor.com

Boba Motoring han creado la máquina de ‘drag race’ definitiva. El preparador alemán ha trabajado sobre la plataforma de un Volkswagen Golf Mk2 para desarrollar un lobo con piel de cordero.

No es la primera vez que Boba Motoring elige la segunda generación del Volkswagen Golf para dar rienda suelta su motor y llevarlo a límites insospechados. La primera creación del preparador alemán fue con una unidad 1.8 turbo y tracción a las cuatro ruedas que elevó el listón hasta los 900 caballos de potencia.

En esta ocasión, el propulsor elegido ha sido un 2.0 16 válvulas que tras algunos ajustes ha elevado su potencia a 1.233 caballos y 1.094 Nuewton metro de par. Los datos que presenta este cásico evolucionado son de auténtico vértigo. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora  en sólo 2,53 segundos y progresa de 100 a 200 kilómetros/hora en 3,16 segundos más para alcanzar una velocidad punta final de 273 kilómetros/hora en menos de nueve segundos. Además, Boba Motoring ha contenido el peso de su creación en 1.180 kilogramos, lo que entrega una relación de peso/potencia de 0,95 kilos por caballo. Un dato a tener muy en cuenta si se compara con un Ferrari LaFerrari de 963 caballos y 1.370 kilos -1,42 kilos por caballo-.

Si no te parece lo suficientemente espectacular, comprueba sus prestaciones con un golpe de click en el siguiente vídeo.

 

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top