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Volkswagen e-up! 2017: Natural evolución

Tras el restyling del Volkswagen up!, la firma alemana también renueva su versión eléctrica

A pesar del lavado de cara, la autonomía del e-up! se mantiene en 150 kilómetros

AmpliarA imagen del restyling del Volkswagen up!, su principal renovación llega en el frontal - SoyMotorA imagen del restyling del Volkswagen up!, su principal renovación llega en el frontal

Era el último paso a dar. Tras actualizar la imagen del Volkswagen up! e incluir en su gama un nuevo motor TSI turbo, la firma alemana se ha puesto manos a la obra para actualizar también su versión eléctrica. De esta forma nace el nuevo Volkswagen e-up!, un modelo que apenas recibe dos o tres pinceladas de maquillaje, pero que mantiene sin ningún cambio su mecánica eléctrica. Estará disponible desde octubre.

Como decimos, la renovación visual del Volkswagen e-up! es bastante sutil, aunque justa para darle un nuevo aire más refrescante. En su frontal se ha rediseñado el paragolpes, ahora con unas líneas más sinuosas y que sirven para acoger las luces diurnas de LED. También se incluye una franja azul en la parrilla con el objetivo de remarcar su condición de vehículo eléctrico. En su zaga los grupos ópticos se han rediseñado sutilmente y el paragolpes es más angulado.

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Disponible sólo en versión de cinco puertas, igual que el modelo que sustituye, el Volkswagen e-up! no sufre cambios en su mecánica eléctrica. Por ende, nos encontramos ante un vehículo eléctrico con una autonomía en torno a los 150 kilómetros, cifra que puede mejorar en unos 20 kilómetros extra en condiciones de frío. El tiempo de carga total del e-up! sigue en nueve horas y la carga rápida del 80% de la batería se efectúa en 30 minutos.

En principio, la renovación del Volkswagen e-up! no implica que la firma alemana cambie los servicios alrededor del modelo, por lo que los costos de instalar un cargador rápido de pared se mantendrá en torno a los 350 euros. Sin cambios en su mecánica, su precio se mantendrá en cifras más o menos iguales a las del modelo saliente, sujeto eso sí a la reducción de las subvenciones que algunos gobiernos están ejecutando en torno a los vehículos eléctricos.

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