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Así es el Volkswagen I.D.: El compacto eléctrico alemán

Volkswagen presentará en el Salón de París un compacto eléctrico al margen del e-Golf

Será escaparate de la plataforma eléctrica y de las tecnologías de la marca

AmpliarEste nuevo modelo eléctrico tiene un tamaño similar al del e-golf, pero es un modelo totalmente independiente - SoyMotorEste nuevo modelo eléctrico tiene un tamaño similar al del e-golf, pero es un modelo totalmente independiente - SoyMotor

La ofensiva eléctrica continúa. Si en el CES 2016 el Grupo Volkswagen mostró por primera vez el BUDD-e Concept, su prototipo eléctrico con formato monovolumen, el Salón de París ha sido el momento del I.D. -New Urban Vehicle Electric-. La marca ha presentado un concept compacto eléctrico con unas dimensiones similares al Sirocco pero muy diferente a un e-Golf.

En pleno cambio de estrategia tras el 'diésel-gate', el Grupo Volkswagen ha presentado su segundo prototipo eléctrico en pocos meses. Se trata de un compacto eléctrico que a pesar de gozar de un tamaño similar al Volkswagen Sirocco, en su interior ofrecerá al usuario una cabina futurista y espaciosa. El secreto es que se trata de un modelo que no tiene nada que ver con el e-Golf, marcándose distancia entre ambos a raíz de la nueva plataforma eléctrica que se presenta con este concept.

 

 

Y precisamente esa es su clave, la nueva plataforma modular eléctrica (MEB) que por tamaño se dibuja como una opción similar a la plataforma MQB, pero optimizada para distinto tipos de vehículos eléctricos. Con eso soluciona algunos aspectos claves en un eléctrico a la hora de reducir su peso y optimizar la colocación de baterias, motores y demás componentes. En esta línea, el nuevo compacto eléctrico bajo la plataforma MEB tendrá una autonomía entre los 400 y los 600 kilómetros.

 

 

A la par, este compacto eléctrico servirá como plataforma para mostrar las tecnologías que marcan el futuro de la marca, con la conectividad como clave de todas ellas. Este aspecto será fundamental en un modelo que facilitará que nuestro smartphone sea como una extensión del propio vehículo. Un paso que no es más que el inicio a la hora de crear una flota de vehículos que permitan la comunicación coche con coche y coche con infraestructura, apuesta que sin duda mira de reojo a la conducción autónoma.

 

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