CURIOSIDAD

El Autopilot de Tesla ve el mundo como Robocop

Elon Musk ha publicado un vídeo en el que muestra como 've' el mundo el Autopilot de Tesla

El patrón de colores para designar los distintos objetos recuerda a la visión de Robocop

AmpliarLa peculiar visión del mundo del Autopilot de Tesla en una imagen - SoyMotorLa peculiar visión del mundo del Autopilot de Tesla en una imagen

La industria automotriz se dirige, salvo cambio en los acontecimientos, a un futuro de coches eléctricos y 100% autónomos. Un futuro que lejos de ser lejano es muy palpable, tanto que de alguna manera ya está entre nosotros. El ejemplo más claro es la propuesta de Tesla Motors, con una gama de varios vehículos eléctricos -y en crecimiento- con un denominador común, el conocido como Autopilot de Tesla.

Muchos se ha hablado del sistema de conducción autónoma de Tesla, desde los más diversos prismas. Los accidentes que acumularon varios vehículos del fabricante californiano utilizando este sistema fueron su prensa más negativa, pero el lanzamiento del Autopilot 2.0 ha devuelto las aguas al cauce que quiere la marca. No obstante, es el primer fabricante del mundo que asegura tener un hardware y un software que soporta un sistema de conducción autónoma en el 100% de las circunstancias.

473578.jpg

¿Y cómo 've' el Autopilot de Tesla? Eso es lo que nos ha querido mostrar Elon Musk a través de un vídeo en el que se puede contemplar cómo funciona el Autopilot 2.0 en un vehículo de Tesla. A la izquierda de la imagen se puede apreciar la grabación 'limpia' que percibe el sistema de cámaras que equipa un vehículo de Tesla, mientras que a la derecha se aprecian la imagen que reciben tres de las cámaras -hay un total de seis- con la codificación propia del software de conducción autónoma de Tesla.

Gracias al trabajo de las cámaras y los sensores todos los objetos que hay en torno al coche quedan identificados por un código de líneas y colores que ajustan la conducción. Las líneas de color rojo y morado representan los límites y líneas de las carreteras. Los cuadros verdes son objetos que suponen un obstáculo y los cuadros azules objetos que no suponen obstáculo como peatones u otros coches. Por su parte las señales se identifican con tonos morados. ¿No os recuerda a vosotros a la visión que tenía Robocop?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top