Fórmula 4 española en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Verschoor suma otra pole en Barcelona; Lloveras saldrá segundo

Marta García y Antolín González partirán sexta y séptimo, respectivamente

AmpliarVerschoor consigue la pole en Barcelona - LaF1Verschoor consigue la pole en Barcelona

Richard Verschoor se ha encargado de reducir a la nada las esperanzas del piloto local Xavier Lloveras de conseguir la pole position en su circuito de casa, el Circuit de Barcelona-Catalunya. Las expectativas eran muy altas; el piloto gerundense llegaba muy alto de moral a la cita de este fin de semana, sobre todo tras conseguir el mejor tiempo en los entrenamientos libres de la mañana.

Sin embargo, el líder del mundial quiere demostrar por qué se merece el primer título de la Fórmula 4 española y ha marcado un vertiginoso 1:48:383. De hecho, el ritmo del piloto holandés sólo lo ha podido seguir el piloto catalán, que se ha quedado a apenas dos décimas de la ansiada pole position. 

El objetivo de mañana es ganar una carrera en Barcelona

Una primera posición que, probablemente, hubiera conseguido de no haber sido por algunos errores que ha cometido en sus vueltas rápidas, tal y como él mismo ha confesado a LaF1.es: "No me he sentido tan bien con el coche en la clasificación. Nunca habíamos probado las ruedas nuevas y he cometido muchos errores, no encontraba las referencias en las frenadas", ha descrito.

A pesar de estos errores, la constancia que ha demostrado Lloveras en los entrenamientos libres ha sido notable, por lo que sólo se plantea subir al escalón más alto del podio en las dos carreras que se disputarán mañana. "Normalmente salgo bien y tenemos una recta muy larga, así que pueden pasar muchas cosas. El objetivo de mañana es ganar una carrera en Barcelona", añade.

Por su parte, Verschoor es consciente de la gran lucha que puede tener mañana con Lloveras, aunque "Espero conseguir otra victoria. Ha sido un buen inicio de fin de semana. Creo que el ritmo es bueno y espero batir a Lloveras. Empiezo delante, pero sé que él sale muy bien, así que preveo una lucha apasionante, sobre todo en las primeras vueltas", ha comentado en declaraciones a LaF1.es.

La parte negativa de la clasificación ha sido los otros dos pilotos españoles. Marta García tendrá que salir desde la sexta posición en un circuito en el que nos relata que todavía no se ha adaptado. "Nunca había estado en este circuito y todavía no hemos encontrado la configuración ideal. Me ha costado adaptarme al circuito y esperemos mejorar un poco el coche. El objetivo de mañana es quedar entre los cuatro o cinco primeros", apuesta la piloto valenciana.

Mientras, Antolín González saldrá justo un puesto por detrás, en séptima posición, después de no aprovechar los dos juegos de neumáticos nuevos. "Hemos hecho esta clasificación con dos juegos nuevos, pero con el segundo neumático no me he sentido tan cómodo y no he podido mejorar. Intentaré hacer una buena salida mañana e intentar estar en el podio", nos cuenta el madrileño.

El Circuit de Barcelona-Catalunya será sede de dos apasionantes carreras de la Fórmula 4 española en la jornada de mañana a las 10:45 y a las 17:30.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top