Triplete de la perla de Red Bull con Lloveras de nuevo en el podio

Verschoor arrasa y se lleva las dos carreras del domingo en Cheste

AmpliarPodio de la tercera carrera del fin de semana de la F4 en Cheste - LaF1Podio de la tercera carrera del fin de semana de la F4 en Cheste

Richard Verschoor ha repetido el resultado de ayer, consiguiendo la victoria en las dos últimas carreras de la Fórmula 4 Española en el Circuito de Cheste. El holandés ha completado su tercer hat-trick de la temporada, dominando todas las carreras de principio a fin desde el primer lugar de la parrilla.

El domingo empezaba bien para el piloto holandés. Tras una dura batalla con el español Xavier Lloveras, Verschoor se adjudicó la pole en la segunda clasificación, separado por tan solo 10 milésimas con Lloveras. Al empezar la segunda carrera, el joven piloto de Red Bull consiguió aguantar las intentonas del piloto catalán, mientras por detrás Nikita Volegov y Danny Kroes perdían sus posiciones al quedarse clavados en la parrilla.

El burgalés Antolín González realizó una buena y arriesgada salida llegando a meter dos ruedas dentro de la hierba, pero un desafortunado intento por adelantar al finés Tuomas Tujula en la primera curva provocó una colisión. Afortunadamente ambos pilotos pudieron seguir en pista pero quedaron rezagados respecto al grupo, en especial el piloto español. Su compañera Marta García fue sobrepasada por su también compañero Volegov y se fue quedando atrás mientras Tujula adelantaba a Kroes.

El piloto finés subió el ritmo en busca de la remontada, pero al arriesgar sufrió un accidente en la tercera curva, rompiendo la suspensión delantera izquierda y quedando fuera de carrera. La atención se centró en Marta García, que se acercaba vuelta tras vuelta al Drivex de su compañero Volegov, mientras Antolín González sufría un trompo que le dejaba todavía más atrás del holandés Kroes.

Verschoor consiguió ampliar la distancia con Lloveras y con Alexander Vartanyan, y tras unas pocas vueltas con García pegándose al alerón de Volegov, el joven holandés terminó la carrera cruzando la línea de meta en primera posición.

 

MISMO GUIÓN EN LA TERCERA CARRERA

Tras un día nublado en Cheste, el sol terminó apareciendo y la tercera y última carrera dio comienzo. La salida fue un “dejà vu”, ya que se repitió la misma escena que en la primera y segunda carrera: Lloveras se pegó al MP de Verschoor pero el holandés mantuvo su posición, Danny Kroes volvió a calar su monoplaza en la salida y llegó a la primera curva en último lugar, y González trompeó sin perder posición ante el holandés.

El líder Verschoor y Lloveras empezaron a distanciarse del tercer clasificado, Nikita Volegov. El burgalés Antolín González volvía a la última posición al verse adelantado por Kroes. Vartanyan le ganó la plaza a Tujula, que marchaba con un ritmo ligeramente lento tras sufrir daños con su alerón delantero. Marta García aprovechó este suceso para alcanzar al piloto finés. Por delante, la batalla por la victoria se iba decantando por parte de Verschoor, ya que Xavier Lloveras empezaba a bajar el ritmo ante el piloto de Red Bull.

Tras varias vueltas, García estuvo a punto de perder el control de su Drivex y Kroes aprovechó este error para aproximarse y posteriormente ganarle la posición. Tujula se retiró debido a que su alerón delantero finalmente se descolgó, y este abandono terminó con el único punto interesante de la carrera.

Lloveras intentó recortarle tiempo a Verschoor en las últimas vueltas de la carrera, pero el piloto holandés subió el ritmo para ver, por décima vez en lo que llevamos de temporada, la bandera a cuadros en primera posición. Tal y como ocurrió en la primera carrera del sábado, Xavier Lloveras y el ruso Nikita Volegov subieron al podio.

Con estas tres segundas posiciones consecutivas, Lloveras sube de la quinta a la tercera posición en el campeonato. Marta García ha completado las dos carreras con una quinta y otra sexta posición, respectivamente. Su compañero y también debutante Antolín González, cerró su desafortunado fin de semana con dos quintas posiciones. La próxima prueba de la Fórmula 4 Española será la semana que viene en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top