INDUSTRIA

Las ventas de coches crecen un 6% en octubre

Crecen las ventas a empresa pero no a particulares

El mercado de ocasión mejora sus cifras

AmpliarLas matriculaciones de turismos crecen en 2016 -SoyMotor.comLas matriculaciones de turismos crecen en 2016 -SoyMotor.com

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han crecido un 6% respecto al mes de octubre del año anterior. En total se matricularon 84.840 unidades, 5.250 más que en el mes de septiembre.

El sector del automóvil está de enhorabuena, o eso parece a tenor de la evolución de las matriculaciones respecto al año anterior, pero si se observan con detenimiento los datos, puede que no éstas no sean tan halagüeñas como se deduce a simple vista.  

La cifra absoluta de matriculaciones ejecutadas en España durante el mes de octubre de 2016 ha sido de 84.840 unidades, un 6% superior al mismo mes de 2015 y 5.250 unidades superior al mes anterior. No obstante, este dato contrasta con el descenso de un 3,2% en el volumen total de turismos y todoterrenos vendidos a particulares, 37.900 automóviles.

Este descenso puede encontrar su explicación en el fin del Plan PIVE que, tras ocho ediciones, concluyó el 31 de agosto sin previsión de ser renovado por el gobierno -el Plan Movea sí ha sido renovado para 2017-. Por tanto, la cifra de matriculaciones de vehículos sustenta su incremento en las adquisiciones realizadas por empresas y empresas de alquiler.   

En lo referente a las adquisiciones de vehículos para flotas de empresa, las matriculaciones de vehículos se colocaron en 23.700 unidades, es decir, un 13,6% más, mientras que los vehículos comprados por empresas de alquiler experimentaron una subida del 32,8%, casi 5.000 automóviles

Por su parte, el mercado de coches de ocasión ha crecido 17% respecto al año anterior, con más de 173.000 traspasos de automóviles inscritos en tráfico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top