Triunfo en Okayama

Vandoorne firma su primera victoria en la Súper Fórmula

El belga se pone líder en la salida y aguanta en primer lugar hasta la bandera cuadriculada

AmpliarStoffel Vandoorne tras su victoria en Okayama - LaF1Stoffel Vandoorne tras su victoria en Okayama

Todo son buenas noticias para Stoffel Vandoorne, quien tras ser confirmado como titular de McLaren ha conseguido esta madrugada su primera victoria en la Súper Fórmula japonesa, la máxima competición de monoplazas del país nipón.

El belga había conseguido el tercer mejor tiempo en la sesión de clasificación, pero comenzó segundo porque el Poleman Kazuki Nakajima fue relegado a la última posición tras detenerse en el lado equivocado de la parrilla durante la vuelta de formación.

Al apagarse los semáforos, Stoffel superó a Yuji Kunimoto y se puso líder. Resistió en primera posición durante los 110 kilómetros de la carrera para vencer con 4'7 segundos de margen sobre el nipón y casi 10 sobre el indio Narain Karthikeyan.

Vandoorne ha remarcado en varias ocasiones que la Súper Fórmula es "una buena preparación" para la Fórmula 1. "Son coches bastante similares en velocidad de paso por curva. Son competitivos en curvas rápidas. Correr ahí también es bueno para mantener el hábito de pensar en el desarrollo del coche. En Japón no podemos traer mejoras aerodinámicas, pero es una categoría muy técnica en cuanto a reglajes.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Antoniojime

Gran relevo para Button que demuestra que viene como un muy buen piloto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top