24H DE AUTOMOVILISMO TROFEO FERMÍ VÉLEZ

Un Lamborghini arrebata la Pole a Ferrari en las 24h de Barcelona

HTP Motorsport, los actuales ganadores de la prueba, sextos

Laia Sanz compartirá coche con el ex futbolista Eric Abidal y saldrán terceros de categoría

AmpliarEl Circuit de Barcelona-Catalunya, hoy - LaF1El Circuit de Barcelona-Catalunya, hoy

Las 24 horas e automovilismo Trofeo Fermí Vélez ya han arrancado. La Pole, decidida bajo un calor sofocante a última hora de la tarde, ha sido para el Lamborghini Huracán GT3 del equipo Barwell Motorsport, con Jeroen Bleekemolen al volante. 

El holandés ha superado en los últimos instantes, en una vuelta que ha rebajado en una décima el crono marcado por Mateo Malucelli en el Ferrai 458 Italia de la Scuderia Praha. Tanto Bleekemolen como Malucelli han sido los únicos en bajar del 1'50.

Para los españoles ha habido buenas noticias, pues el equipo Drivex ha conseguido la cuarta posición en parrilla. Pese a conseguir la pole en la anterior cita disputada en el Paul Ricard, el equipo madrileño busca rehacerse después de tener una carrera aciaga.  

Los actuales ganadores del evento HTP Motorsport no han podido pasar de la sexta posición, aunque la carrera es muy larga y el año pasado demostraron que hasta el banderazo a cuadros no hay que rendirse. Bern Schneider tuvo un incidente en la última hora de la pasada edición, llegando a meta con el capó amarrado al chasis con cuerdas

En cuanto al equipo Baporo, quienes ha comunicado esta mañana que el exfutbolista Eric Abidal competirá en esta edición de las 24 horas, saldrá en tercera posición de categoría tras marcar el noveno mejor tiempo en la tanda de clasificación dedicada a las categorías de turismos. Laia Sanz será compañera de Abidal, y prevé “una carrera divertida” ya que habrá más relevos debido al mayor número de pilotos.

Más allá de Laia Sanz, el equipo de Icer Brakes en el que corren Jesús Díes Villaroel y José Manuel de los Milagros partirá en 23ª posición, segundos de categoría tras el Corvette C6 de RWT Racing Team.

A lo largo de la clasificación hubo un solo código 60 (el Virtual SafetyCar de la categoría), tras pararse el Seat Leon Supercopa de MHM Motorsport en la zona del estadio. Las asistencias consiguieron retirarlo a tiempo, pero los pilotos no pudieron completar una vuelta extra al finalizar la tanda.

Esta misma tarde también se ha confirmado que las 24 horas de Automovilismo Trofeo Fermí Vélez serán exclusivamente de turismos. Desde la organización no han dado algún motivo en concreto, pero todo pinta a que el calendario era demasiado extenso para muchos equipos pequeños. Las 24HSeries de Creventic es un campeonato dedicado a pilotos amateur más que a pilotos profesionales.

Mañana a las 12 del mediodía dará arranque la 17ª edición de las 24 horas Trofeo Fermí Vélez. La entrada al público es gratuita, con acceso al paddock incluído y una zona para refrigerarse y reabastecerse con música para amenizar la estancia en el Circuit. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top