ACCIDENTE

Un adelantamiento por el exterior no termina como esperaba

AmpliarBMW Serie 3 F30 - SoyMotor.comBMW Serie 3 F30 - SoyMotor.com

En los circuitos, una de las mejores formas de ganar la posición a los rivales en curva, y una de las más complicadas, es adelantar por fuera de la trazada habitual, es decir, desde el lado más alejado de la posición de ataque a la curva. Es una técnica que requiere de una gran pericia y por ello no es recomendable hacerlo en cualquier circunstancia, como se puede observar en el siguiente video.

En Estados Unidos, donde existe una gran afición a las carreras de la Nascar y la IndyCar en circuitos generalmente ovales, son frecuentes los adelantamientos por el exterior de la curva. Como se puede observar en el siguiente vídeo, algunos aficionados al mundo del motor no saben diferenciar la calle de los circuitos e intentan aplicar técnicas como estas en los adelantamientos urbanos. 

El protagonista de hoy es el conductor de un BMW Serie 3 de sexta generación que cree que está en una pista de velocidad y decide quitarse un coche de en medio con graves consecuencias.

Impaciente por adelantar a un vehículo que ha dejado paso a un autobús escolar y respeta la distancia de seguridad, decide adelantar con ímpetu y ganar la posición, pero no tiene en cuenta el estrechamiento de la calzada y se topa de frente con la mediana de hormigón.

Demasiada prisa por adelantar un sólo vehículo cuando hay toda una fila de coches por delante.

 

El BMW serie 3 de sexta generación -F30- se lanzó al mercado europeo en febrero del 2012 y llegó a Estados Unidos ese mismo año. Estaba disponible con motores Diésel y gasolina de tres, cuatro y seis cilindros con potencias comprendidas entre 116 y 326 caballos, además de la versión deportiva M3 de hasta 450 caballos.

Este video demuestra que al volante, y en hora punta, conviene ser paciente y no perder los estribos. Si uno quiere desahogarse, existen jornadas de puertas abiertas en los circuitos de velocidad y tandas para aficionados en los circuitos de karting.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top