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Ultra-E, la red de carga rápida para coches eléctricos

El tiempo estimado de carga será de 20 minutos

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Volkswagen, BMW, Renault y la Unión Européa se alían para crear Ultra-E, la nueva red de carga rápida para vehículos eléctricos.

Uno de los principales inconvenientes de los coches eléctricos es la dificultad para encontrar puntos de carga y el excesivo tiempo que requieren para realizar una recarga completa de sus baterías. Los propietarios que cuentan con la posibilidad de recargarlos en su propio domicilio, pueden adquirir sistemas de carga rápida, pero en la calle, la realidad es muy distinta.

Para avanzar hacia el futuro de la movilidad eléctrica, el Salón del Automóvil de París ha visto nacer soluciones en este sentido. Distintos fabricantes europeos y empresas relacionadas con el sector han suscrito un acuerdo de colaboración para crear Ultra E, una red de carga ultra rápida a lo largo de toda Europa que permitirá a los vehículos eléctricos ‘repostar’ en un tiempo inferior a 20 minutos.

La idea es establecer puntos de carga que ofrezcan 350kW de potencia, es decir, mucha más potencia que los cargadores actuales que se reducirá el tiempo de transferencia.

No obstante, el problema se fundamenta en que los modelos eléctricos en el mercado no soportan este tipo de carga, por lo que será necesario que estos puntos se adapten a las características de cada automóvil.

Cabe esperar que los vehículos eléctricos que se pongan a la venta a partir de 2018 ofrezcan baterías capaces de soportar mayor tensión durante la carga –diferencia de potencia- que permita una mayor carga en menos tiempo.

En la actualidad, en casos concretos y eficientes, el tiempo de recarga medio es de una hora y media para lograr una autonomía aproximada de 300 kilómetros.

El proyecto comenzará su andadura en 2018 en Holanda, Bélgica, Alemania y Austria, con más de 25 puntos de carga y se espera que antes del final de la década se haya implantado en la mayor parte del continente.

Volkswagen, BMW y Renault abanderan el proyecto como los grandes fabricantes implicados, pero también cuenta con el apoyo económico de la Unión Europea, que aportará 6,5 millones de euros, la mitad del capital inicial del proyecto.

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