Novedad

El Toyota GT86 2017 llega en buena compañía

El rediseño exterior incluye nuevos grupos ópticos con tecnología led y paragolpes diferentes

Se ha ajustado el tarado de la suspensión y se ha revisado la caja de cambios manual

El motor 2.0 litros bóxer atmosférico rinde 200 caballos y está disponible desde 32.990 euros

AmpliarToyota ha renovado el GT86 pro dentro y por fuera -SoyMotorToyota ha renovado el GT86 por dentro y por fuera.

La llegada del Toyota GT86 a Europa lo hace acompañada de una sesión fotográfica en la que el deportivo japonés se hace un retrato de familia con sus antecesores en el árbol genealógico deportivo de la marca. Más divertido y renovado, incorpora cambios estéticos interiores y exteriores, y una puesta a punto para que sea más deportivo.

2017-toyota-gt86-heritage-collection.jpg

Así, aparece el espectacular 2000GT de 1967, del que sólo se construyeron 300 unidades.

1968-toyota-2000gt.jpg

O el Celica original, el que sustituyó en 1970 al 2000GT, y cuyo nombre significa celestial: tuvo varias transformaciones en su larga vida.

1974-toyota-celica.jpg

De 1983 nos llega el AE86, un deportivo de aspecto bastante anguloso, y de cuyo nombre deriva el último nacido en la saga.

toyota-ae86-corolla.jpg

Y con él, el casi coetáneo, de 1989, MR2, que también tuvo varias versiones a lo largo del tiempo.

1989-toyota-mr2.jpg

O el mítico Supra de última generación. Y así se llega al último de la estirpe: el GT86.

1994-toyota-supra.jpg

El Toyota GT86 ha cosechado un notable éxito desde su lanzamiento en 2012 y por ello el fabricante japonés lo ha renovado con pequeños cambios estéticos y mecánicos que mejoran su aspecto y comportamiento. Ya está a la venta y presenta un aspecto renovado con nuevos grupos ópticos delanteros con luces diurnas Bi-LED y un frontal rediseñado.

La apariencia se vuelve más agresiva con entradas de aire adicionales y rasgos más marcados. En la zaga son nuevos los pilotos, que también cuentan con tecnología LED y el parachoques. El conjunto, ya de por si atractivo desde su nacimiento, se completa con llantas de aleación de 17 pulgadas.

toyota_gt86_2017_trasera.jpg

En el apartado mecánico los ingenieros de Toyota se han centrado en mantener la deportividad y sensaciones del GT86, marca de identidad desde su nacimiento. Conserva el motor de cuatro cilindros boxer y dos litros, tracción trasera, y 195 caballos. 

Dinámicamente, el GT86 es ahora más estable y dinámico gracias a una mayor rigidez de la carrocería que incorpora puntos de soldadura adicionales en los pasos de rueda traseros, nuevos tarados de suspensión para conseguir un comportamiento más ágil que su predecesor. Además se ha revisado la caja de cambios manual de seis velocidades modificando sus desarrollos.

Era el objetivo de Tetsuya Tada, ingeniero jefe de Toyota: “lo que quería mejorar era la respuesta del coche, en aceleración y desaceleración, en los giros, y la rapidez y naturalidad de sus reacciones. Lo hemos conseguido, en parte, con muelles y amortiguadores, pero sobre todo con cómo la aerodinámica influye en la suspensión.”

toyota_gt86_2017_interior.jpg

En el habitáculo mejora la calidad percibida con nuevos materiales y acabados. El nuevo volante es más pequeño -el de menor tamaño de toda la gama Toyota-, e incluye mandos integrados para controlar el sistema multimedia. Incorpora además una nueva pantalla a color TFT de 4,2 pulgadas queademás de información sobre el consumo, la velocidad media y la temperatura del aceite, muestra la curva de par, las fuerzas G y un cronómetro para tandas en circuito. El cuadro de instrumentos también se ha rediseñado con un nuevo aspecto para el velocímetro digital y el tacómetro. 

toyota_gt86_2017_cuadro.jpg

Toyota ha puesto a la venta el nuevo GT86 2017 tras su presentación europea en el Salón del Automóvil de Paris a un precio de 32.990 euros –600 euros más que por su predecesor-. El linaje deportivo de Toyota sigue vivo, y mejor que nunca.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top