6 horas de Fuji

Toyota defiende Japón y gana a Audi por apenas un segundo

Kobayashi, Sarrazin y Conway llevan el Toyota 6 hasta lo más alto

Di Grassi, Duval y Jarvis suben el listón con el Audi 8

El Porsche 1 completa el podio con Webber, Hartley y Bernhard al volante

AmpliarSalida de las 6 horas de Fuji - LaF1Salida de las 6 horas de Fuji

Ganó en 2012, 2013 y 2014, y hoy lo ha vuelto a hacer en 2016. Toyota ha defendido el orgullo de Japón con un triunfo disputado en las 6 horas de Fuji, donde ha jugado con la estrategia para superar a Audi en la victoria final. La igualdad ha sido máxima, hasta el punto que ambos prototipos han cruzado la línea de meta separados por 1’4 segundos.

Para Toyota, este resultado es un bálsamo. Suben a lo más alto del podio por primera vez en dos años y salvan con honor una temporada a todas luces gris y decepcionante. La excepción fue Le Mans, donde la marca estuvo intratable. Sólo un fallo en el motor en los últimos cinco minutos les apartó de la gloria.

La clave de la carrera ha estado en el último pit-stop. Audi era líder en aquel momento por nueve segundos. Loïc Duval ha parado para repostar gasolina y poner neumáticos nuevos. Toyota se lo ha jugado todo con un Splash&Go. Kamui Kobayashi ha entrado al Pit-Lane pero sólo ha puesto gasolina. Esos segundos preciosos le han permitido salir en primera posición. A partir de ese momento, ambos han protagonizado una persecución hasta la bandera cuadriculada. El Audi ha recuperado 10 segundos y se ha situado a la estela del TS050, pero los doblados han jugado a favor de los japoneses en los compases finales.

En tercera posición ha terminado el Porsche 1 de Mark Webber, quien esta semana ha anunciado que se retirará de la competición cuando termine la temporada. Las 6 horas de Shanghái y de Baréin serán sus últimas apariciones como piloto profesional. El Toyota 5 ha terminado quinto, justo delante del Porsche 2. El Audi 7 tuvo que abandonar en la fase inicial de la carrera por un fallo en el sistema híbrido del prototipo. El coche estuvo encerrado en boxes durante más de una hora para ser reparado. Volvió a pista, pero los comisarios lo declararon ilegal dado que se había vulnerado la homologación del coche.

En la categoría LMP2, la victoria ha sido para el G-Drive. La Manor de Roberto Merhi ha coqueteado con el podio en alguna ocasión, pero finalmente ha terminado en séptima posición.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top