ECONOMÍA

Tesla Motors es el noveno fabricante de coches por capital

Tesla Motors se ha revalorizado en un 50% desde su mínimo histórico en febrero

La capitalización de Tesla alcanza los 29.634 millones de euros, cifra superior a la de Audi

AmpliarUn Tesla Model S carga sus baterías en un Supercharger de la firma americana - SoyMotorUn Tesla Model S carga sus baterías en un Supercharger de la firma americana

Ciertos sucesos puntuales y los problemas de viabilidad productiva de la marca han removido los cimientos de Tesla Motors, pero lo cierto es que la marca californiana vive en el mejor momento de su vida, al menos en términos macroeconómicos. Tesla Motors se ha revalorizado un 50% desde febrero y eso lleva a la firma eléctrica a convertirse en el noveno fabricante de automóviles por capitalización en bolsa.

Gracias a su meteórica aceleración desde los mínimos marcados durante el pasado mes de febrero, Tesla Motors alcanza una capitalización de 29.634 millones de euros, lo que le coloca como el noveno fabricante de automóviles con mayor peso en bolsa a pesar de ceder un 9% en lo que va de año. La capitalización de Tesla Motors la sitúa en este índice bursátil por encima de Audi, aunque todavía muy lejos de los grandes grupos como Toyota, Daimler o Volkswagen.

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El cambio de rumbo dado por Tesla con el Model 3 hacia un modelo de negocio basado en la masiva producción de vehículos eléctricos parece haber tenido una buena acogida en el mercado y así lo demuestra el aumento de su valor en bolsa del 20,7% desde 2015. Un dato que hay que ver con perspectiva ya que la marca ha acumulado 260 millones de euros en el segundo trimestre del ejercicio, al menos el doble de la cantidad prevista por la marca. El ejercicio 2016 por ende terminará en 'números rojos'.

¿Y dónde está el truco? A pesar de las pérdidas que arrastra trimestre a trimestre Tesla, la proyección bursátil de la marca y su capitalización en bolsa responden a las grades previsiones de expansión del coche eléctrico y por ende de Tesla Motors. El ejemplo más claro de este desfase es el valor PER de sus acciones lejos del valor estándar de los grandes fabricantes del sector. Sea como fuere, la marca sigue trabajando en poder cumplir con las 350.000 peticiones de compra del Model 3, lo que obligará a la marca a multiplicar por seis su producción actual.

En términos bursátiles, cabe destacar que Tesla todavía no ha repartido dividendos entre sus accionistas a pesar de cumplir 13 años de existencia y de ver como sus títulos cotizan a 220 dólares, un valor que multiplica en 15 veces el precio inicial de las acciones lanzadas en 2010. Todos los ingresos recibidos se retienen para financiar los proyectos futuros de la marca y así lo demuestran los 1.450 millones de euros invertidos por la marca para la compra de nueva maquinaria o los 2.200 millones de euros utilizados para comprar SolarCity.

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