ACTUALIDAD

Tesla suspende en fiabilidad con el Model X según Consumer Reports

El informe de Consumer Reports analiza datos de medio millón de vehículos

Toyota y Lexus lideran el ranking de las marcas más fiables

AmpliarConsumer Reports ha publicado su informe anual de fiabilidad del sector de automóvil - SoyMotor.comConsumer Reports ha publicado su informe anual de fiabilidad del sector de automóvil - SoyMotor.com

Como cada año, Consumer Reports publica su informe anual sobre la fiabilidad de los nuevos vehículos, con el fin de ahorrar muchos quebraderos de cabeza en el futuro.  

Comprobar la fiabilidad de un coche es un proceso que requiere de un largo tiempo de prueba, análisis, comparación de datos. Resulta relativamente fácil evaluar su diseño, sus prestaciones o novedades tecnológicas, pero para evaluar en profundidad su fiabilidad y la calidad del producto, es necesario un periodo de tiempo mayor y un escrutinio conciencudo.

El informe sobre fiabilidad del sector del automóvil que anualmente publica el centro independiente de análisis del mercado Consumer Reports, se basa en los datos obtenidos del análisis de más de medio millón de vehículos correspondientes a 300 modelos diferentes desde el año 2000 hasta los próximos lanzamientos de 2017.

Toda esta información permite elaborar el mayor informe sobre fiabilidad de vehículos que existe, lo que permite al público elegir su vehículo idóneo en base a las conclusiones publicadas.

Algunos de los datos del último informe son significativos. Toyota y Lexus vuelven a liderar un año más el ranking de las marcas más fiables con el desarrollo de nuevos métodos de fabricación de sus vehículos. Sorprende la irrupción de la marca americana Buick como una de las tres más fiable del año tras haber superado con éxito sus problemas del pasado.

Por otra parte, se echa en falta la presencia de Subaru entre las diez marcas más fiables, en contraste con el resto de fabricantes japoneses.

Tesla obtiene una buena puntuación de fiabilidad para su Model S y se consolida como el mejor vehículo eléctrico a pesar de las informaciones publicadas en relación al Autopilot, pero el SUV eléctrico de la marca californiana, el Model X, suspende en fiabilidad, dados los numerosos defectos funcionales apreciados por Consumer Reports, como son su complejo sistema de apertura de puertas ‘alas de gaviota’. 

Finalmente, el informe recomienda varios aspectos a tener en cuenta al adquirir un vehículo nuevo. En primer lugar, no fundamentar la decisión del modelo únicamente en la marca, puesto que no todos los modelos están creados de la misma manera. El informe pone como ejemplo el la gran berlina de Infiniti, el Q70, que ha obtenido una puntuación de 91 sobre 100, mientras que el SUV de siete plazas QX60 –que no se comercializa en europa- se ha situado en el puesto 33.

Asimismo, Audi se encuentra entre las mejores marcas en cuanto a fiabilidad, pero obtiene un promedio algo bajo en su modelo A3. Consumer Reports recomienda esperar uno o dos años antes de adquirir un nuevo modelo o una actualiza de los existentes. Además, apunta que el aumento de la complejidad de un vehículo suele derivar también en el incremento de problemas. Por tanto, no aconseja adquirir vehículos con sistemas muy novedosos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top