VÍDEO

Así es un Tesla Model S P85+ de carreras

El vídeo muestra algunas características del Tesla Model S P85+ del Electric GT

Alguna de las mejoras son el kit aerodinámico exterior y la suspensión de competición

AmpliarEl Tesla Model S P85+ de Agustín Payá en circuito - SoyMotor.comEl Tesla Model S P85+ de Agustín Payá en circuito - SoyMotor.com

El campeonato de GT eléctricos que se celebrará en 2017 ha confirmado los nombres de los distintos pilotos que conformarán la parrilla durante su primera temporada. Además, el expiloto de Fórmula 1 Heinz-Harald Frentzen ha realizado un test en el circuito de Paul Ricard con los neumáticos Pirelli que equiparan los 20 Tesla Model S P85+ participantes en la competición y Agustín Payá muestra sus bondades en este vídeo.

El Electric GT Championship que dará comienzo en 2017 no es una copa monomarca, pero lo parece. Tras su presentación internacional en Ibiza y los primeros test en el Circuit de Barcelona-Catalunya y Paul Ricard, el piloto español Agustín Payá –campeón de las ElectroSeries en las temporadas 2012, 2013, 2014 y 2015– se ha puesto a los mandos del Tesla Model S P85+ con el que competirá en el campeonato de GTs eléctricos para mostrar, en un circuito, las diferencias entre su modelo de competición y las versiones de calle.

Alguna de las mejoras con las que cuenta este Tesl Model S P85+ de competición son el kit aerodinámico exterior, la suspensión más dura y resistente, un sistema de refrigeración mejorado y unos frenos de competición. Además, para reducir considerablemente el peso del Model S P85+ respecto al modelo de calle, se ha vaciado el interior e instalado una jaula de seguridad. Del P85 normal sólo mantiene el panel de control con su gran pantalla, y tanto el asiento del conductor como el volante se han sustituido por unos de competición. Durante el campeonato, todos los Model S P85+ equiparán neumáticos Pirelli PZero slick para seco y de Pirelli de lluvia extrema cuando la climatología lo requiera.

Entre los participantes que formarán la parrilla en la primera temporada del campeonato de GT eléctricos, destacan nombres como el del español Dani Clos, Stefan Wilson, la italiana Vittoria Piria, o Lellani Münster. Otro piloto cuyo nombre suenan para arrancar este proyecto es el del francés Olivier Lombard -piloto especializado en vehículos eléctricos-, pero su participación no se ha confirmado. El objetivo de Mark Gemmel, promotor del campeonato, es llegar a 10 equipos y 20 pilotos.

Por otra parte, el pasado mes de octubre, el expiloto de Fórmula 1 Heinz-Harald Frentzen realizó los primeros test con neumáticos Pirelli en el circuito Paul Ricard al volante del Tesla Model S P85+ con el que los distintos equipos competirán en el campeonato. Dio siete vueltas al circuito y quedó impresionado con la prueba. "Ha sido una fantástica oportunidad de experimentar todo el potencial de los coches eléctricos modificados para la competición", declaró Frentzen. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top