NOVEDAD

Techrules GT96 2017: El hypercar eléctrico chino

El fabricante chino TechRules ha presentado la versión de producción de este hypercar

1.030 caballos de potencia reflejan la carta de presentación de este modelo eléctrico

Ampliar Techrules ha apostado por un perfil de deportivo biplaza para su hypercar eléctrico - SoyMotor Techrules ha apostado por un perfil de deportivo biplaza para su hypercar eléctrico - SoyMotor

Durante el pasado mes de marzo y con motivo del Salón de Ginebra, la firma china TechRules presentó los AT96 y GT96 concept. Dos apuestas complementarias y a la vez divergentes que en apenas unos meses están mucho más cerca de llegar a la producción. De hecho, la marca ha presentado la versión de producción del TechRules GT96. Lo mostrará en vivo por primera vez en Ginebra 2017.

Un puñado de meses han servido a TechRules para que su hypercar eléctrico GT96 cobre vida, un esfuerzo que tiene detrás varios nombres propios. No obstante, el fabricante chino ha fichado a Giorgetto Giugiaro y Maurizio Giugiaro para trabajar en distintos aspectos del coche, además de contar también con L.M. Gianetti para dirigir la producción del un vehículo que tendrá una tirada de unas 25 unidades anuales. Se espera que su fabricación arranque en 2018 o 2019 a más no tardar.

techrules-1a.jpg

Para los que no conozcan el Techrules GT96, se trata de un hypercar eléctrico con un sistema de propulsión TREV formado por una micro-turbina que genera electricidad para recargar la batería del coche, que a su vez alimenta a los seis motores eléctricos que impulsan sus ruedas. Gracias a este sistema de recarga las baterías no tienen que ser tan grandes lo que permite a este deportivo biplaza con aires coupé tener un peso reducido y un espacio mejor aprovechado. Esta turbina es capaz de cargar las baterías en 40 minutos.

techrules-at96-gt96-trev-supercar-concepts-unveiled.jpg

Gracias a esta micro-turbina que gira a 96.000 revoluciones por minuto y que en las distintas pruebas de la marca está movida por distintos combustibles a razón de 0,18 litros a los 100 kilómetros, el Techrules GT96 equipa pequeñas baterías de 20 kWh, algo que contrasta con su teórica autonomía de más de 2.000 kilómetros. Según los datos de la marca, el GT96 acelera de 0 a 100 en 2,5 segundos y tiene una velocidad máxima limitada de 350 kilómetros por hora. Sin embargo, los dos datos que más impresionan son sus 1.030 caballos y sus 8.640 Nm de par, una cifra demencial para sus 1.380 kilos.

575_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top