ACTUALIDAD

Los primeros 25 e-taxi Leaf de Nissan y La Ciudad del Taxi ya circulan por Madrid

El acto ha tenido lugar tras la II edición del Foro Nissan de la Movilidad Sostenible

Las unidades restantes se entregaran en los próximos meses hasta un total de 110 taxis

AmpliarLos primeros 25 e-taxi Leaf de Nissan y La Ciudad del Taxi ya circulan por Madrid - SoyMotor.comFoto de grupo del momento de la entrega de los 25 e-taxi

La empresa La Ciudad del Taxi, en colaboración con Nissan, ha puesto en marcha una iniciativa que tiene como objetivo poner en circulación en Madrid hasta 110 taxis eléctricos. Por el momento, ya son 25 los que circulan por la capital española.

Los primeros 25 taxis eléctricos ya circulan por las calles de Madrid. Estos taxis no son como el resto porque, además de ser eléctricos, ofrecerán servicios como Wifi gratuito y sus conductores irán uniformados por la empresa La Ciudad del Taxi. Esto se debe al acuerdo entre esta compañía y Nissan, que proporcionará 110 unidades de su modelo Leaf, 100% eléctrico con cero emisiones y una autonomía de hasta 250 kilómetros.

Los coches eléctricos suponen menos costes para los usuarios: 2.000 euros menos para un particular y 4.500 euros menos para un taxista

Para el Ayuntamiento de Madrid, que ha aprobado una subvención de 279.000 euros para la adquisición de taxis de bajas emisiones, el sector del taxi es un elemento clave para reducir el impacto medioambiental en la capital y así lo ha recalcado la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, en el evento de linauguración del acuerdo. "Tenemos que mantener el mundo mejor que como lo encontramos", ha asegurado Carmena. "Nuevas flotas sostenibles como ésta van en la línea del compromiso del Ayuntamiento por reducir para 2020 el 35% de las emisiones contaminantes registradas en 2005 en Madrid", ha añadido.

Jesús Ramos Fernández, presidente de La Ciudad del Taxi, ha insistido en que "a movilidad de cero emisiones forma parte del futuro del sector del taxi y esta operación situará a Madrid a la vanguardia de este tipo de servicios, convirtiéndola en una referencia para el resto de ciudades".

La flota de taxis de bajas emisiones actualmente representa un 35% de la total, con unos 5.400 vehículos que pueden recargarse en cualquiera de los 147 puntos de recarga en aparcamientos públicos, además de otros colocados en centros comerciales o aparcamientos privados. Estos puntos de recarga se pueden consultar en la web www.movilidadelectricamadrid.es

También ha estado presente en este acto el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, que ha defendido el uso de este tipo de taxis. "Los coches eléctricos suponen menos contaminación, menos ruido y menos costes para los usuarios, concretamente 2.000 euros menos para un particular y 4.500 euros menos para un taxista", ha afirmado Toro.

En este sentido, otro servicio del Ayuntamiento de Madrid que apuesta por los vehículos responsables con el medio ambiente es la Empresa Municipal de Transporte –EMT–, que cuenta con 23 autobuses híbridos de gas natural comprimido y 20 minibuses totalmente eléctricos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top