NOVEDAD

Suzuki Ignis 2017: Versátil, híbrido y urbanita

La nueva generación del Suzuki Ignis debuta en Europa con motivo del Salón de París

Comercializado a nivel global, una de las grandes características del Ignis es su diseño personal

AmpliarTras debutar en Japón, el nuevo Suzuki Ignis llega al viejo continente con motivo del Salón de París - SoyMotorTras debutar en Japón, el nuevo Suzuki Ignis llega al viejo continente con motivo del Salón de París

La nueva generación del Suzuki Ignis es quizá el modelo con un diseño y una apuesta de nicho más marcada de toda la gama de la marca. No obstante, este 'SUV' urbanita que debuta en Europa con motivo del Salón de París, y que se pondrá a la venta en Europa en enero de 2017, se presenta como un modelo con un diseño muy personal a mitad de camino entre el utilitario y el crossover, todo con una mecánica híbrida.

Si eres un lector habitual, sabrás que el Suzuki Ignis 2017 no es un coche exactamente nuevo, ya que lleva casi un año de comercialización en Japón, pero ahora prepara su desembarco en Europa y lo hará con algunas novedades que hemos descubierto en el Salón de París. Todavía no sabemos su precio o sus niveles de equipamiento, pero lo que sí está ya decidido es que Suzuki comenzará la venta del Ignis en enero de 2017.

El diseño es uno de sus puntos fuertes, ya que deja clara su voluntad de combinar un uso urbano con una cierta utilidad fuera del asfalto, lo que le da un toque especial. El Ignis está construido sobre una nueva plataforma muy ligera y que, en el apartado motriz, cuenta con una mecánica híbrida. Antes de entrar en detalles en este aspecto, cabe destacar que el Ignis en sus 3,70 metros de longitud presenta un diseño retro con un frontal tipo 'kei car' japonés con faros LED y una destacada parrilla. Sus expresivas formas combinan con 14 colores de carrocería con un posible acabado bitono.

suzuki-ignis-soymotor-2.jpg

 

Con un perfil lateral marcado por una suerte de 'branquias' y una zaga que también rezuma personalidad, la apuesta por una mecánica híbrida del Suzuki Ignis sirve para complementar sin restar ventas a otros dos vehículos urbanos de la marca como son el Celerio y el Swift. En este aspecto, cabe destacar que el Ignis combinará un motor 1.2 de gasolina con un pequeño propulsor eléctrico. Esto explica el esfuerzo para adelgazar el chasis, que tendrá que 'cargar' con la batería que alimentará la parte eléctrica de este crossover urbano de Suzuki. Además también estará disponible con una versión con el mismo motor de 1.2 litros, pero sin componente eléctrico, lo que eleva su consumo.

El Suzuki Ignis híbrido acredita un consumo de 4,3 litros a los 100 kilómetros y una discreta aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora, mientras que la versión de combustión eleva su consumo hasta los 4,6 litros. Ambos acreditan una velocidad máxima en torno a los 165 kilómetros por hora, datos que varían ligeramente según versión. No obstante, el Ignis estará disponible en versiones con tracción delantera y total 4X4 Allgrip Auto. Queda en duda si a la transmisión manual se sumará un cambio automático para la versión no híbrida.

 

suzuki-ignis-2017-interior-japon.jpg

Al igual que en la versión japonesa, el Suzuki Ignis presenta un interior sencillo, pero en el que destacan el uso de nuevos materiales y acabados que dan mayor sensación de habitabilidad, dato que se confirma con el mayor espacio para los pasajeros y también de carga, con un maletero más grande y mayores espacios porta objetos. El uso del titanio y de apliques naranja sirve para dar paso a la pantalla central del salpicadero, epicentro del equipamiento tecnológico del Ignis.

En esta pantalla táctil se puede controlar el sistema de infoentretenimiento que ofrece un sistema de conectividad compatible con Android, Apple y con el sistema MirrorLink. Por último, en el apartado del equipamiento de seguridad y de ayudas a la conducción, el nuevo Ignis cuenta con asistente de frenada o aviso de abandono involuntario de carril, entre otros sistemas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top