ACTUALIDAD

Subasta su trofeo FIA para correr el Rally de Suecia

AmpliarLouise Cook con su trofeo FIA - SoyMotor.com Louise Cook con su trofeo FIA

Louise Cook es campeona del mundo de rallys. Sí, de la categoría de dos ruedas motrices de coches de producción, en el año 2012. Es la primera mujer que ha ganado un campeonato oficial de la FIA. Y recibió su trofeo, al que seguro que le tiene mucho cariño.

Pero las circunstancias económicas son las que son, y Louise se ha encontrado con que sus patrocinadores la abandonan justo cuando está a punto de expirar el plazo para pagar la inscripción del Rally de Suecia de este año.

louise-cook-rally-driver.jpg

Así que Louise ha tomado una decisión dolorosa, pero necesaria para seguir haciendo aquello que tanto ama, y que se le da tan bien: competir. Por eso, ha puesto a la venta en ebay el trofeo que la acredita como Campeona del Mundo de 2WD en 2012.

“Lamentablemente, hace dos días me encontré con que mis patrocinadores principales abandonaban sus planes, y ahora solo tengo cuatro días para pagar mi canon de participación. Espero que el trofeo, que es único en el mundo, si atrae al coleccionista adecuado, pueda solventar mi situación”, cuenta Cook.

trofeo_uk_rally_fia.jpg

No es la primera vez que lo hace, puesto que en 2012 ya tuvo que vender un trofeo para correr el Rally de Nueva Zelanda. A falta de cinco días para que termine la puja, la cantidad ofrecida asciende a 1.380 euros, mientras que necesita llegar a las 9.200 para pagar el canon.

Ante esta decisión, solo podemos descubrirnos por la fuerte determinación de Cook, a la vez que lamentarnos por una situación tan triste. De hecho, movidos por sus ganas de seguir corriendo, sus seguidores han organizado una campaña para recaudar fondos, comprarle el trofeo y devolvérselo.

b2b-570x390.jpg

Obviamente, Louise no puede desprenderse de todo para correr. Esta es una solución extrema mientras espera la llegada de un patrocinador que decida apostar por un equipo y un proyecto que tenía muy buenas perspectivas.

Pero nos preguntamos también, ¿dónde está el Programa Women in Motorsport de la FIA cuando se le necesita?. He aquí una Campeona del Mundo a punto de tener que abandonar su actividad deportiva.

Esperemos ver a Louise Cook en Suecia, y en el resto de la temporada.

louisecookcar.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Troy McClure

Triste historia. Y gran reflexión final. Ese programa que debe ayudar a las mujeres en el automovilismo, ¿dónde está ahora, que es necesario para que alguien que ha ganado un campeonato Mundial siga compitiendo?
Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top