EN VENTA

Un Alfa Romeo 75 Turbo Evoluzione puede ser tuyo por poco más de 100.000 euros

Rival del BMW M3 E30 de competición

Las pujas se situarán entre 100.000 y 120.000 euros

Equipa un motor turbo de 4 cilindros y casi 400 caballos

AmpliarAlfa Romeo 75 Turbo Evoluzione IMSA – SoyMotor.comAlfa Romeo 75 Turbo Evoluzione IMSA

A subasta un Alfa Romeo 75 Turbo Evoluzione IMSA, el último Alfa de competición antes de ser parte del grupo Fiat.

Alfa Romeo, fundada en Milán en 1910, siempre contó con un claro ADN deportivo en sus coches, y supo mezclar la elegancia en el diseño con las altas prestaciones tanto en sus modelos de producción como de competición. La marca del biscione nunca ha renunciado a su esencia a pesar de las numerosas crisis económicas a las que se ha enfrentado pero, fruto de esa inestabilidad financiera, en 1987 fue absorbida por el grupo Fiat. Hoy, la última creación de Alfa antes de ser absorbida por Fiat sale a la venta en una versión muy especial.

El Alfa Romeo 75 estuvo a la venta entre los años 1985 y 1992, y llegó a ser todo un éxito de ventas entre los amantes de la casa italiana. Contaba con tracción trasera, y motores Diesel y gasolina de 90 a 192 caballos de potencia, y entre los que había atmosféricos, turbos y hasta un V6. En el mercado americano este modelo se denominó Milano, pero sin duda los más codiciados son las versiones Evoluzione.

alfa-romeo-75-turbo-evoluzione-imsa-2.jpg

En competición, Alfa Romeo utilizó el 75 para competir en el campeonato del mundo de turismos –WTCC– y diversas carreras cliente a lo largo del mundo, y logró elevar la potencia de los 75 Turbo Evoluzione a casi 400 caballos en las versiones especiales IMSA. Estas versiones evolucionadas del Alfa Romeo 75 de competición, rivalizaron con el afamado BMW M3 E30 y, aunque nunca gozaron de un reconocimiento tan notable como el modelo de la casa bávara, lograron numerosos éxitos que lo han convertido en un coche tan exclusivo como deportivo.

El 75 Evoluzione IMSA equipaba un motor de 4 cilindros con turbocompresor capaz de rendir una potencia cercana a los 400 caballos –muy superior a los 192 caballos de los V6–. La normativa de la época, obligó a Alfa Romeo a fabricar 500 unidades de producción del 75 Evoluzione para su homologación, por lo que cada una de estas unidades de calle se convirtieron en todo un artículo de coleccionista.

alfa_romeo_75_evoluzione_imsa_2.jpg

Ahora, una de estas 500 unidades sale a la venta en la subasta Duemila Route 2016 de la casa RM Sotheby’s y las previsiones apuntan a que las pujas se situarán entre 100.000 y 120.000 euros.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top