NOVEDAD

Primeras claves del SUV urbano de Skoda

AutoExpress ha mostrado las primeras imágenes del SUV de Skoda basado en el Fabia

Este modelo guarda detalles del Skoda Vision S y peleará con el Juke o el Captur

Se espera que este nuevo SUV urbano se pueda presentar a lo largo de 2018

AmpliarAlgunos de los detalles del Skoda Vision S se trasladarán a este SUV urbano - SoyMotorAlgunos de los detalles del Skoda Vision S se trasladarán a este SUV urbano

El Grupo Volkswagen está en plena ofensiva SUV y Skoda tiene un gran protagonismo en los planes de la marca. Tras la llegada del Skoda Kodiaq, la firma checa ya trabaja en su nueva apuesta. Se trata de un SUV urbano basado en el Fabia y que servirá de alternativa a los Nissan Juke o Renault Captur dentro del competido segmento de los SUV compactos.

Los chicos de 'AutoExpress' han mostrado los primeros detalles y bocetos de este SUV urbano que a pesar de tener como base la plataforma del Fabia, también mantiene algunas claves del diseño robusto del Skoda Vision S, aunque es cierto que este concept ya de por sí tenía un notable parecido con uno de los iconos de la marca. Sea como fuere, este SUV de tamaño pequeño se espera que pueda estar disponible a lo largo del próximo año y que se presente de forma oficial en 2018.

skoda_2.jpg

Lo cierto es que el segmento de los SUV urbanos promete tener una serie de modelos muy interesantes en el seno del Grupo Volkswagen con la llegada del Seat Arona y de este Skoda, que se unirán de una u otra forma al Volkswagen Polo SUV inspirado en el T-Roc. Sin embargo, el Skoda Fabia SUV promete no ser una mera mezcla de conceptos y la idea de la marca es ofrecer una practicidad genuina, decisión que entre otras cosas ha obligado a dilatar el proyecto hasta 2018, mientras que el Arona y el Polo SUV verán la luz en 2017.

El proyecto del Fabia SUV ha recibido la luz verde con el marcado objetivo de ofrecer un SUV más grande que el Arona o el Polo SUV, ya que suele ser una queja recurrente la igualdad de espacio respecto a los utilitarios normales. De esta forma, se podría optar por la versión más corta de la plataforma MQB, lo que llevaría al Skoda Yeti a crecer hasta pelear frente a frente con el Qashqai en un futuro, toda vez que este SUV sería más largo, más ancho y mucho más alto que el Fabia.

skoda_1.jpg

La gran oferta mecánica y de plataformas que ofrece el Grupo Volkswagen invita a Skoda a no dar un paso en falso y valorar todas las opciones, desde la mencionada plataforma MQB hasta la propio plataforma PQ25 que utiliza el propio Fabia en la actualidad, por lo que se puede decir que la decisión no está tomada al 100%. De hecho, ni siquiera se conoce el nombre que recibirá este SUV urbano, aunque a principios de este año registró los nombres de Aratan y Airon.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top