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Skoda Octavia RS 2017: un familiar que es un depredador

Las siglas RS ya acompañan al nuevo Skoda Octavia en su versión más deportiva

Se trata del Skoda Octavi más potente de todos los tiempos gracias a sus 230 caballos

AmpliarLa variante más deportiva de la gama del Skoda Octavia ya está aquí - SoyMotorLa variante más deportiva de la gama del Skoda Octavia ya está aquí

Han pasado apenas unas semanas desde la presentación del renovado Skoda Octavia, uno de sus buques insignia. El 'restyling' propuesto por la marca no se queda ahí y ahora es momento de conocer el nuevo Skoda Octavia RS, la versión más deportiva y radical de la gama de esta berlina. No obstante, estamos ante el Octavia más potente de la historia de la firma checa. ¡Casi nada!

A nivel visual, el Skoda Octavia RS combina los ingredientes del 'restyling' presentado hace un par de meses y algunos detalles exclusivos de esta versión. Entre estos destaca el nuevo frontal con una parrilla rediseñada, tomas de aire más agresivas y un paragolpes que también dibuja líneas más radicales. Con todo, el principal detalles es su nueva mirada ya que el Octavia RS estrena un grupo óptico adaptativo (AFS) con iluminación LED integrada. Unos faros que dan sin duda una personalidad propia a esta versión con su diseño en dos cuerpos.

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De serie, el Octavia RS equipa unas llantas de 17 pulgadas que pueden llegar a crecer hasta las 19 pulgadas de manera opcional, lo que deja a la vista sus pinzas de freno de color rojo. Con todo y a pesar de la reducción de 15 mm en la altura de la carrocería, sin duda uno de los puntos donde más se hace notar las siglas RS es en su zaga con un paragolpes rediseñado, un difusor en color negro y un nuevo spoiler que acentúa el espíritu deportivo de este modelo junto a las luces traseras LED con forma de 'C'.

Aunque el Octavia RS cuenta con un propulsor de 2.0 litros TDI de 184 caballos y 380 Nm, asociado a un cambio manual o a un cambio DSG de seis velocidades -tracción delantera o 4x4 según versión-, la gran novedad es el nuevo motor de 2.0 litros TSI de gasolina con 230 caballos y 350 Nm, lo que le convierte en el Octiva más potente de la historia. Este propulsor está asociado a un sistema de tracción delantera y a una caja de cambios manual de seis velocidades o bien a la transmisión automática DSG de 7 velocidades.

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Gracias a este último motor, el Skoda Octavia RS acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Unas prestaciones muy a tener en cuenta para un modelo que además equipa el Control de Chasis Dinámico (DCC) que permite al conductor elegir entre tres modos de conducción: Confort, Normal y Sport. A esta tecnología hay que sumar el diferencial electrónico XDS+, así como las más actuales ayudas a la conducción y sistemas de seguridad activa.

En el interior incorpora asientos deportivos RS con gran apoyo lateral y una tapicería de cuero y tela, quedando el tapizado de Alcántara como opcional para un habitáculo que sigue presumiendo de espacio. Además, de forma exclusiva para esta versión presenta un acabado en cuero para el volante multifunción, así como pedalera en aluminio. También destaca la posibilidad e elegir la luz ambiental en diez colores diferentes. Entre las soluciones 'Simply Cleaver' en el Octavia RS destacan sus botelleros rediseñados y la inclusión de una linterna LED para la versión Combi.

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A nivel tecnológico, Skoda ha equipado al Octavia RS con las tecnologías más avanzadas que se van presentando en los distintos niveles de equipamiento Swing, Bolero, Admusen y Columbus. Destaca en este último la pantalla de 9,2 pulgadas con tecnología Skoda Connect, navegador, conexión a internet con puerto WLAN y reproductor DVD y dos puertos USB en la parte trasera que también permiten interactuar a los pasajeros traseros con el sistema de infoentretenimiento.

A esto hay que sumar que incorpora tecnología Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link, así como sistemas de seguridad y ayuda a la conducción como el Asistente de Remolque, la función de Protección Predictiva de Peatones, el Detector de Ángulo Muerto o la Alerta de Tráfico Posterior, así como el Park Assist o el porton trasero de accionamiento eléctrico.

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