HISTORIA

El Skoda Octavia celebra su 20 aniversario

El primer Skoda Octavia salió de la planta de Mladá Boleslav hace dos décadas

Con más de cinco millones de unidades producidas, el Octavia es el superventas de la marca

AmpliarEl Skoda Octavia es el modelo más icónico y exitoso de la firma checa en sus 121 años de historia - SoyMotorEl Skoda Octavia es el modelo más icónico y exitoso de la firma checa en sus 121 años de historia

Dos décadas de Skoda Octavia, se dice pronto. La berlina más icónica de la firma de Mladá Boleslav cumple 20 años llenos de éxitos, hasta tal punto de ser una de las gamas más exitosas de la industria automovilística. Sea como fuere, con más de cinco millones de unidades vendidas, se puede decir que el Skoda Octavia es el líder indiscutible de ventas de la marca en sus 121 años.

El Octavia nació a la sombra de la inclusión de Skoda en el Grupo Volkswagen. Apenas un año después de la formalización de este acuerdo, los diseñadores de la marca comenzaron a idear lo que sería el Octavia. Basado en una nueva plataforma, la berlina checa se desarrolló de una manera moderna utilizando la que por entonces eran las últimas técnicas de CAD (Diseño por Ordenador). Eso le convirtió en un modelo de referencia tanto en seguridad activa como pasiva, además de un referente tecnológico con la inclusión de airbags para el conductor, copiloto y también laterales.

skoda_octavia_47.jpeg

De forma paralela al desarrollo del Skoda Octavia, en febrero de 1995 se colocó la primera piedra de la nueva línea de montaje en los que los primeros Octavia se fabricarían 18 meses más tarde. 32.000 metros cuadrados de nave, oficinas, un nuevo taller de pintura y áreas sociales rodearon esta nueva línea de montaje en Mladá Boleslav. El 3 de septiembre de 1996, el ex presidente de la República Checa, Václav Havel, inaguruó la nueva planta y dio el pistoletazo de salida a la producción del Octavia.

El 5 de septiembre de 1996 el primer Skoda Octavia salió de la línea de producción marcando el punto de partida de la historia de un vehículo que acumula tres generaciones y que es sin duda el vehículos más vendido de la marca, gracias al soporte del Octavia Combi, la versión más amplia y familiar del modelo. Con más de 140.000 unidades vendidas del primer modelo y 2,5 millones de su segunda generación, el Skoda Octavia sigue cosechando éxitos hasta ser el corazón de la marca. A día de hoy más de 5 millones de unidades del Octavia han sido vendidas y su producción se ha extendido a China, India, Rusia y Kazajistán.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top