Vídeo

Felix da Costa se impone en el GP de Macao; Juncadella es octavo

Daniel Juncadella, séptimo en la parrilla de salida, ha terminado octavo

AmpliarSigue en directo el GP de Macao de Fórmula 3 - Laf1Sigue en directo el GP de Macao de Fórmula 3

Antonio Félix da Costa ha obtenido la victoria en el GP de Macao 2016, disputado esta mañana en el famoso circuito urbano. Da Costa, vencedor también de la edición de 2012, partía desde la Pole y se ha impuesto ante Felix Rosenqvist y Sérgio Sette Camara.

El Gran Premio de Macao es la carrera más prestigiosa del calendario de la Fórmula 3, y por ende uno de los títulos más admirados en el palmarés de cualquier joven talento. Es una oportunidad de ver competir juntos a los mejores pilotos de las diferentes variantes de esta categoría, que tiene disciplinas nacionales por todo el mundo.

En 2016, la carrera contaba con la participación de varios nombres ‘veteranos’. Entre ellos figuraba el del español Daniel Juncadella, vencedor en 2011 y habitual del DTM, que volvía a las calles de Macao para subirse de nuevo a un monoplaza. Se clasificó undécimo en las sesiones de clasificación y fue séptimo en la carrera clasificatoria. Hoy, ha terminado octavo.

Felix da Costa partía desde la Pole Position, pero perdió el liderato en el momento de la salida. Sin embargo, mantuvo la cabeza fría y recuperó la posición en la vuelta siete con una maniobra sobre Sérgio Sette Camara, protegido de Red Bull.

Sette Camara empezaba tercero. Aprovechó el rebufo a Callum Ilott para ascender hasta la primera plaza. El brasileño se escapó en los compases iniciales, pero Da Costa ganó ritmo con el paso de las vueltas.

La distancia entre ambos quedó neutralizada con la salida del coche de seguridad en respuesta a un accidente de Nikita Mazepin. En la resalida, Da Costa le adelantó aprovechando su rebufo para tomar la delantera. Pese a que momentos más tarde hubo un segundo Safety-Car, el expiloto del programa de Red Bull mantuvo se ritmo y se defendió de los ataques de sus rivales

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top