NOVEDAD

Shell estudia poner puntos de carga eléctricos en sus gasolineras

Shell negocia con el Gobierno de Reino Unido para instalar puntos de carga eléctricos

La decisión de Shell puede servir para que otras grandes petroleras den un paso similar

AmpliarFoto en la que aparece un camión cisterna de Shell y un punto de carga eléctrico independiente - SoyMotorFoto en la que aparece un camión cisterna de Shell y un punto de carga eléctrico independiente

A pesar del crecimiento exponencial en su autonomía con las facilidades que eso conlleva en términos de planificación de rutas en el día a día y en desplazamientos de larga distancia, uno de los grandes problemas de los coches eléctricos sigue siendo la falta de puntos de carga. La generalización de estas instalaciones es un paso clave y fundamental a la hora de la expansión total de este tipo de vehículos.

Una expansión de puntos de recarga que bien podría tener a Shell como su primer exponente, ya que según apuntan distintas fuentes la multinacional petrolera está estudiando el instalar puntos de carga eléctricos en sus estaciones de servicio y gasolineras. En este aspecto, la firma anglo-holandesa está en conversaciones con el Gobierno de Reino Unido para saber los pasos y requerimientos que tendría que afrontar a la hora de instalar puntos de carga eléctricos que complementasen sus surtidores de gasolina y diésel.

shell-jornada-diaria.jpg

Las negociaciones entre el Gobierno del Reino Unido y Shell para la posible creación de nuevas infraestructuras de carga no significa que la multinacional petrolera y de gas natural de el paso de definitivo para ofrecer puntos de carga a los vehículos eléctricos. En este aspecto, detalles como la capacidad de carga inalámbrica o los requerimientos legales en cuanto a la licencia de proveedor eléctrico independiente todavía tienen a Shell sin tomar una decisión definitiva en lo que a Reino Unido se refiere.

La apuesta de Shell de instalar puntos de recarga eléctricos no sólo sería un gran paso adelante para los usuarios de forma directa al contar con nuevas infraestructuras de carga, sino que abriría una nueva vía de expansión para este tipo de instalaciones. Parece más que evidente que si una petrolera como Shell decide complementar su oferta energética con puntos de carga eléctricos, otros proveedores de combustibles fósiles no tardarían en recorrer el mismo camino, lo que podría colaborar a la masificación de estas estaciones de carga.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sakhir

Estrategia brillante, al futuro no lo van a parar por oponerse.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top