ADELANTO

Seat trabaja en un nuevo modelo 100% eléctrico para 2019

Seat lanzará un coches eléctrico antes de 2020

Se tratará de un modelo completamente nuevo

La marca no descarta electrificar modelos ya existentes

AmpliarSeat Concept IBE de 2010 - SoyMotor.comSeat Concept IBE de 2010 - SoyMotor.com

Seat ha confirmado que su primer vehículo eléctrico llegará al mercado en 2019 y será un nuevo modelo completamente diferente de su gama actual.

Hace unas semanas Seat presentó en Barcelona el renovado Seat León 2017. Durante el evento, Enrique Pastor, responsable de estrategia y productos de mercados de la marca, reveló que el primer vehículo eléctrico de la marca estará disponible antes de 2020.

Ahora la marca ha confirmado que se tratará de un modelo modelo completamente nuevo, aunque esto no descarta la electrificación de algunos de sus productos en el mercado.

De hecho, algunos rumores apuntan a que la nueva plataforma eléctrica podría servir de base para el desarrollo de un nuevo Seat Marbella, un crossover compacto muy distinto del utilitario de los años 90, aunque no es oficial.

Por otra parte, la marca también trabajaen un nuevo SUV más pequeño que el Ateca llamado Arona, pero es poco probable que sea éste el modelo elegido, ya que su debut se espera para 2018.

Por último, los planes de Seat no descarta la incorporación de motores eléctricos a modelos ya existentes, como el renovado León, o el recientemente presentado Ateca, pero existen otros candidatos a incorporar mecánicas alternativas como el Seat Mii –del mismo modo que el Volkswagen e-Up! con una autonomía de 200 kilómetros con una sola carga de la batería-.

Seat trabaja en el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos desde hace años, como los prototipos León Twin Drive o el Seat IBE Concept de 2010. Sin embargo, nunca ha lanzado al mercado ninguno de ellos por su elevado coste. Parece que la nueva normativa europea de emisiones ha llevado a la marca a retomar esta senda y apostar la tendencia de mercado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Txusito

Llevará tarde....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top