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Seat y Aqualia desarrollan un biocombustible a partir de aguas residuales

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Seat y Aqualia se han unido para desarrollar conjuntamente el proyecto Smart Green Gas, que tiene como objetivo explotar las aguas residuales españolas para producir biocombustibles renovables 100% origen español para poder usar en vehículos de gas natural GNC.

La colaboración entre las dos empresas –que durará cinco años– ha comenzado este mes de octubre en la planta de tratamiento de aguas residuales de Jerez, España. 

Para un mejor desarrollo del estudio, Seat pondrá a disposición de Aqualia dos León TGI, con los que se realizarán todas las pruebas necesarias para dar con el mejor biocombustible extraído de aguas residuales.

Este proyecto está dirigido plenamente a proteger el medio ambiente. El uso de combustibles alternativos ofrece múltiples beneficios, puesto que los vehículos de biometano pueden emitir hasta un 80% menos de CO2 en comparación con los vehículos de gasolina convencional.

Smart Green Gas de Seat y Aqualia

Además, el objetivo final del proyecto Smart Green Gas es optimizar y crear un sistema de energía más flexible con el que lograr una mayor seguridad energética en la Unión Europea, garantizar una mayor autonomía y sostenibilidad en las ciudades, aplicado este mismo sistema a las plantas de tratamiento de aguas residuales. El usuario final podría utilizar este biocombustible tanto para el sector del automóvil, como para el sector doméstico.

Matthias Rabe, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Seat, ha afirmado que "con este proyecto de desarrollo y colaboración con Aqualia, Seat se convierte en la primera marca del sector de la automoción en el país en utilizar biometano 100% español obtenido de aguas residuales. La creación de combustibles alternativos renovables, que ayuden a promover una mejora futura del medioambiente y del uso del vehículo a largo plazo en las ciudades, forma parte de la estrategia de GNC de Seat".

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