ESPECIAL

Todas las novedades del Salón del Automóvil de Detroit 2017

Repasamos las novedades que se verán en el North American International Auto Show

Muchos fabricantes aprovechan este evento para la premier mundial de alguno de sus modelos

AmpliarEl primer gran Salón del Automóvil del año abre sus puertas en Detroit - SoyMotorEl primer gran Salón del Automóvil del año abre sus puertas en Detroit

El Salón de Detroit, conocido de forma oficial como North American International Auto Show, es el primer gran evento del año en lo que la industria del automóvil se refiere. Con permiso del creciente interés de las marcas en el CES de Las Vegas, la cita en Detroit sirve como punto de partida de las presentaciones que tienen preparadas las marcas. Repasamos las principales novedades de su edición 2017.

Audi A5 y S5 Cabrio

La renovación de la gama del Audi A5 se completa con la llegada de la versión descapotable. El S5 Cabrio es la joya de la corona con motor V6 Turbo de 354 caballos y tracción quattro.

a1611699_medium_0.jpg

BMW Serie 5

Con toda la experiencia y tecnología del BMW Serie 7, la marca de Munich ha creado el nuevo BMW Serie 5 con un gran número de sorpresas y un precio de partida muy interesante.

p90237235_highres_the-new-bmw-5-series.jpg

Chevrolet Corvette ZR1

Sólo puede haber un rey y aunque el Chevrolet Z06 y su hermano Z06 C7.R Edition son perfectos candidatos, la séptima generación del Chevrolet Corvette debe estar dominada por la versión de apellido más ilustre, el Chevrolet Corvette ZR1.

357648.jpg

Ford Shelby Mustang GT500

No es un secreto que el nuevo Ford Mustang GT será presentado en el Salón de Detroit de 2017, momento que supondrá el punto de partida en la cuenta atrás hacia el lanzamiento de su variante Shelby GT500.

shelby_gt500_31_0.jpg

Kia GT

La marca ha conseguido generar un gran 'hype' con el estreno del Kia Stinger GT, una gran berlina con tintes de coupé y estética deportiva que la marca ha ido mostrando en pequeños teaser hasta su llegada a Detroit.

kia-stinger-gt-2017-lateral.jpg

Lamborghini Aventador S

Los ingenieros de Lamborghini han dado un giro de tuerca más al motor V12 atmosférico de 6.5 litros del Aventador S para exprimir 39 caballos extra y erogar 740 caballos de potencia final.

lamborghini_aventador_s_lateral.jpg

Lexus LS

Una de las claves del Lexus LS es que de alguna forma se desmarca del diseño tradicional de las berlinas alemanas a las que intenta superar con la tecnología por bandera y argumentos muy interesantes.

lexus-ls-2018-011_0.jpg

Mercedes-AMG GT

La división AMG de Mercedes ha hecho un intenso trabajo de cara a Detroit para renovar la gama GT Coupé, comenzando por el Mercedes-AMG GT y terminando con una edición especial del Mercedes-AMG GT C Coupé.

amg-gtc-c-roadster.jpg

Mercedes Clase E Coupé

El nuevo Mercedes Clase E Coupé está construido sobre la plataforma MRA de Mercedes-Benz, la misma que emplea la versión sedán, por lo que es un poco más largo, alto y ancho que su predecesor.

mercedes_clase_e_coupe_2017_lateral_0.jpg

Mercedes GLA

Hace unos días, sólo podíamos ver su frontal emergiendo de la oscuridad. Ahora ya es una realidad, tras ser presentado en el Salón de Detroit. El nuevo Mercedes-Benz GLA es un renovado argumento para la marca en el segmento de los SUV compactos.

mercedes_gla_2017_lateral.jpg

Mini John Cooper Works Clubman

Habitabilidad y deportividad no tienen porque estar reñidas. Así queda patente con el nuevo Mini John Cooper Works Clubman, la nueva variante del modelo de seis puertas de Mini que se convierte por derecho propio en su tope de gama.

246_1_0.jpg

Nissan Qashqai

El Qashqai llegó al mercado hace exactamente 10 años, tiempo en el que se ha consolidado como referente en el segmento de los crossover. Ahora, la marca está a punto de afrontar su llegada al mercado americano.

nissan-qashqai-2014-premier-limited-edition_hd_41106.jpg

Porsche 911 Carrera GTS

Porsche incorpora a la familia 911 las versiones Coupé, Targa y Cabrio GTS con tracción trasera e integral.

1314391_911_carrera_gts_2017_porsche_ag_0.jpg

VLF X-Series

Desgarbado, cuadrado y sin gracia pero, probablemente, el coche más honesto del Salón de Detroit. Su rudeza transmite lo que es: un coche duro, hecho para lidiar con las dificultades del terreno.

vlf-xseries-2017_0.jpg

Volvo V90

El Volvo V90 tiene un diseño inspirado en la berlina S90, presentada a finales de 2015, compartiendo con esta varios rasgos y por ende el nuevo lenguaje de diseño de la marca sueca.

volvo_v90_2016_1_0.jpg

Volkswagen Tiguan Allspace

La plataforma extendida del SUV alemán se fabrica en México y no llegará al mercado europeo por el momento, pero eso no resta ni un ápice de atractivo a este Volksagen Tiguan Allspace.

volkswagen-tiguan_allspace-2018-1280-03.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top