Con el equipo Racing Team Netherlands

Rubens Barrichello, en un LMP2 para las 24 horas de Le Mans 2017

El brasileño tiene 44 años de edad pero aún permanece activo

AmpliarRubens Barrichello en una imagen de archivo - LaF1Rubens Barrichello en una imagen de archivo

Rubens Barrichello tiene entre ceja y ceja participar en la próxima edición de las 24 horas de Le Mans. El brasileño estará a los mandos de un LMP2 si el equipo que lo regenta, el Racing Team Netherlands, recibe la invitación necesaria para participar en la legendaria carrera de resistencia.

La lista de participantes de Le Mans se configura a partir de invitaciones que el ACO envía a equipos de todo el mundo. Además de dar la bienvenida a los corredores del WEC, también acoge a algunos competidores de la European Le Mans Series y de las competiciones estadounidenses.

Un equipo de LMP2 que aspira a estar en La Sarthe el próximo junio es el Racing Team Netherlands, regentado por Davy Lemmens. Sus pilotos son Jan Lammers y Fritz van Eerd. Para completar el trío de La Sarthe, han pensado en el veterano Barrichello, que ha aceptado su oferta.

"Estaba repasando una lista de quién podría estar disponible cuando vi el nombre de Rubens. Le conozco desde que él tenía 15 años, entonces no sabía ni una palabra de inglés. Cuando le presenté la idea, se entusiasmó de inmediato", ha declarado Lammers a la revista Autosport.

El compromiso de Barrichello con el equipo se extenderá a otras carreras del ELMS en el caso de que van Eerd no esté disponible por sus compromisos empresariales.

Desde su retirada de la Fórmula 1 a finales del año 2012, Barrichello compite en los Stock-Cars brasileños. Sin embargo, de cara al próximo curso se subirá a un prototipo para probar suerte en la reunión más destacada del Mundial de Resistencia.

El equipo competirá con un chasis Dallara propulsado por un motor Gibson. La semana pasada estrenaron el coche con un shakedown en el circuito francés de Magny-Cours.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top