INDUSTRIA

Rolls Royce estudia volver a España

Rolls Royce cerró su único concesionario en España en 2012 por sus bajas ventas

Los datos de los proveedores de coches de lujo hablan de una recuperación del sector

AmpliarEl Rolls Royce Wraith es el último exponente del lujo de la firma británica - SoyMotorEl Rolls Royce Wraith es el último exponente del lujo de la firma británica

El segmento de los vehículos de lujo ha sentido muy poco la crisis. Ese ha sido el sentir general, pero no es una verdad absoluta. Aunque a nivel global las ventas de coches de lujo han aumentado, hay mercados concretos que sí se han visto perjudicados. Ese es el caso de España, donde los concesionarios y proveedores oficiales han visto reducidas las ventas de coches de lujo.

El mejor ejemplo es Rolls Royce. El fabricante británico cerró su único concesionario en España en 2012 tras ver como las ventas se reducían a dos únicas unidades. Aunque es evidente que el volumen de ventas para una marca con vehículos con precios superiores a los 400.000 euros no puede ser muy alto, la compañía pasó de despachar 10 vehículos anuales antes de la crisis -nueve en 2010- a apenas conseguir colocar en el mercado un par de unidades.

57988457b3ad2.jpg

Desde el cierre del 'Showroom' de Rolls Royce en nuestro país, la única forma de hacerse con un vehículo de la firma británica en España y Portugal ha sido a través del proveedor oficial de la marca, Royal Crown Motors. Un socio que tras vivir una mala etapa ha visto como la venta de vehículos de marcas como Bentley, Rolls Royce y otros fabricantes similares está volviendo a repuntar desde 2015. Incluso clientes han viajado a la fábrica de Rolls Royce para traer su vehículo desde allí.

Aunque es imposible generalizar y cada fabricante tiene sus propios análisis, los datos de los concesionarios y proveedores multimarca de coches de lujo parecen invitar al desembarco de estructuras oficiales de nuestro país. Rolls Royce está estudiando regresar a España con una oferta más cercana al público y nuevos socios en Marbella y Barcelona. Otras marcas como Cadillac, que perdió todos sus proveedores en España con la crisis, está muy cerca de anunciar un nuevo distribuidor en nuestro país, mientras que otros proveedores facilitan sólo piezas de recambio.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top