En el test de Baréin

Robert Kubica debutará mañana con un prototipo del WEC

Colin Kolles ha invitado al polaco para que pruebe con su equipo

La temporada concluye hoy, pero mañana hay un test colectivo

AmpliarEl coche del equipo Team ByKolles - LaF1El coche del equipo Team ByKolles

Buenas noticias: Robert Kubica se subirá este fin de semana a un LMP1. El polaco ha aceptado la invitación para participar en el test de debutantes que el WEC organiza este domingo en el circuito de Sakhir, sede hoy sábado de la última carrera de la temporada.

Kubica estará a los mandos del CLM P1/01 AER, el prototipo del equipo privado Team ByKolles. El coche equipa un motor V6 biturbo pero no cuenta con los sistemas híbridos que caracterizan los coches de Porsche, Audi y Toyota. ByKolles es propiedad de Colin Kolles, exjefe del equipo HRT.

Robert Kubica tiene ahora 31 años. Vencedor del GP de Canadá en 2008, el polaco era considerado un diamante en bruto en la Fórmula 1. Tristemente, su paso por la categoría reina quedó truncado en 2011 por las graves lesiones que sufrió en el Rallye di Andora.

Desde aquel accidente, Kubica ha seguido un programa de rehabilitación estricto que le ha permitido volver a competir. Ha pasado por el WRC-2, el WRC y el ERC, con una incursión puntual en el Renault Sport Trophy. Mañana disfrutará de su primera experiencia en el WEC, quién sabe si con vistas a 2017.

En 2015, la estrella invitada de los test postemporada fue Juan Pablo Montoya. El colombiano es un ganador del GP de Mónaco y de las 500 millas de Indianápolis, y sólo le falta la victoria en Le Mans para conseguir la Triple Corona del automovilismo. Sólo Graham Hill ha cumplido esa hazaña.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top