NOVEDAD

Revolución SUV en Hyundai de cara a 2020

Hyundai planea crear dos nuevos SUV de tamaño compacto dentro de los segmentos A y B

De esta forma, los Hyundai Santa Fe y Tucson crecerán en sus próximas versiones

AmpliarLos dos nuevos SUV de Hyundai quedarán según su tamaño por debajo del Hyundai Tucson - SoyMotorLos dos nuevos SUV de Hyundai quedarán según su tamaño por debajo del Hyundai Tucson

Vivimos en la era SUV, es innegable. Las marcas no son ajenas a ello y el diseño y lanzamiento de nuevos crossover está a la orden del día. En esta línea, Hyundai ha confirmado que ampliará su gama SUV en dos modelos de tamaño contenido que servirán como versiones de acceso a una nueva oferta en la que el Hyundai Santa Fe y el Tucson crecerán en tamaño.

Según ha explicado Dave Zuchowski, responsable de Hyundai en Estados Unidos, uno de los grandes planes de la firma coreana en lo que resta de década es agregar dos nuevos modelos a su gama SUV. Así lo ha explicado en el Salón de Los Ángeles, donde el responsable de la marca además ha confirmado que estos dos nuevos SUV pertenecerán al segmento A y al segmento B, lo que a su vez implica un reposicionamiento de la gama crossover de la firma.

hyundai_santa_fe_30.jpeg

La llegada de estos nuevos SUV del segmento A y segmento B obligarán a introducir cambios en el Hyundai Tucson y en el Hyundai Santa Fe con el objetivo de tener cuatro productos bien diferenciados y que se solapen ventas entre ellos. De esta forma, mientras que los nuevos modelos servirán como primeros escalones de la gama SUV de Hyundai tanto por precio como por tamaño, el Hyundai Tucson crecerá unos centímetros dentro del segmento C, mientras que el Santa Fe pasará a ser un gran SUV familiar.

Con todo, esta reestructuración se hará de forma progresiva y no será hasta 2020 cuando de alguna manera se cierre este objetivo. No obstante, no será hasta el lanzamiento de las nuevas generaciones del Tucson y del Santa Fe cuando estos adopten su nueva filosofía. Con todo, se espera que en 2018 ya vea la luz el nuevo SUV del segmento B de la marca, aunque en este aspecto Dave Zuchowski no ha dado grandes pistas. Lo que es evidente es que los SUV son algo más que una moda y en Hyundai lo saben.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top