Restauran un Ferrari F40 y acaba pasto de las llamas

Este Ferrari F40 quedó destruido por el fuego tras ser restaurado por completo

A pesar de los daños en el deportivo italiano, no hubo que lamentar heridos en el percance

AmpliarSólo el logo del Cavallino Rampante ha sobrevivido al terrible incendio de este Ferrari F40 - SoyMotorSólo el logo del Cavallino Rampante ha sobrevivido al terrible incendio de este Ferrari F40

Ver arder un Ferrari F40 es un momento angustioso para cualquier aficionado al mundo del motor, pero si este superdeportivo es tuyo y acabas de dejarte tus ahorros en restaurarlo la situación empeora todavía más. Eso es lo que ha tenido que vivir el dueño británico de este Ferrari F40 tras ver como su preciado superdeportivo quedaba totalmente calcinado después de ser restaurado por completo.

Como se puede ver en las imágenes, el paragolpes delantero de este Ferrari F40 ha sido la única pieza que se ha librado de las consecuencias del fuego, lo que entre otras cosas significa que este F40 no tendrá una segunda vida. Si atendemos a la normativa instaurada en Reino Unido para este tipo de sucesos, la ley marca que se recuperarán las piezas que puedan ser utilizadas para otro modelo, mientras que el chasis dado su estado tendrá que ser achatarrado.

ferrari-f40-wrecked-by-fire.jpg

A pesar de la dantesca imagen que ofrece este Ferrari F40 calcinado, estamos ante uno de los superdeportivos más apreciados por los amantes de la firma de Maranello. Se puede decir que el F40 se convirtió en un mito y en gran medida fue porque en 1987 consiguió convertirse en el primer vehículo de producción que superaba los 325 kilómetros por hora. Una velocidad que nacía de un motor V8 de 2.8 litros y doble turbo con 471 caballos de potencia. Ferrari también fue pionera al dotar al F40 de un chasis de fibra de carbono.

En total Ferrari construyó 1.311 ejemplares del F40 entre 1987 y 1992, aunque es muy difícil decir hoy en día cuántas de estas unidades han sobrevivido al rigor de los años. Está claro que este F40 ya no es uno de estos supervivientes, lo que sin duda es un duro golpe para su dueño y para todos los amantes del mundo del motor, ya que el F40 es considerado por los expertos como el último gran deportivo puro desarrollado al margen de las ayudas de la conducción o de las cada vez más estrictas normas de seguridad.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de janGP

En primicia imágenes del taller encargado de la restauración https://www.youtube.com/watch?v=5rmmKVj4-RM&list=PLQWyzOhzOh1XzSHwPi...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top