VÍDEO

Barone y su Ferrari 458 Italia baten el récord de Tongtian Road

La Tongtian Road mide 10,7 kilómetros y tiene 99 curvas

Es considerada "la carretera más bonita construida por el hombre"

AmpliarBarone y su Ferrari 458 Italia baten el récord de Tongtian Road - SoyMotor.comBarone y su Ferrari 458 Italia baten el récord de Tongtian Road

Un Ferrari, un apasionado del motor y la carretera más espectacular del mundo ¿Qué puede salir de esta mezcla? El récord mundial de velocidad de la Tongtian Road, la carretera más espectacular del mundo.

La Tongtian Road, situada en la montaña Tianmen Zhangjiajie, en la provincia china de Hunan, es considerada por muchos como la carretera más peligrosa y espectacular del mundo. Este 'galardón' no ha sido otorgado a la ligera ya que la Tongtian Road tiene una longitud de 10,7 kilómetros y tiene 99 curvas –muchas de ellas de 180 grados–, con zonas sin quitamiedos exteriores y un desnivel de nada menos que 900 metros.

Tal desafío para el pilotaje ha hecho que a lo largo de la historia muchos locos y apasionados del automovilismo hayan decidido aceptar el reto con el objetivo de escribir su nombre como el piloto más rápido de la montaña. Pero si hay un nombre que resuena por encima de todos, ese es el del piloto italiano Fabio Barone.

En julio del año pasado, el piloto italiano ya estableció el Récord Guinness de velocidad en Transfagarasan, una carretera de montaña espectacular situada al pie de los Cárpatos, en Rumania, y catalogada por el programa inglés 'Top Gear' como "la carretera más bonita construida por el hombre". Tras ello, Barone decidió ponerse un objetivo aún mayor: batir el récord de velocidad en la Tongtian Road.

Para conseguir tal hito, Fabio Barone preparó su Ferrari 458 Italia a conciencia. Instaló mejores suspensiones, un nuevo sistema de frenos y una nueva carrocería fabricaba en fibra de carbono con la que consiguieron rebajar el peso de Ferrari nada menos que 90 kilos.

Gracias a ello y a las manos de Barone, el piloto italiano consiguió recorrer con su Ferrari los 10.770 metros de la Tongtian Road en tan sólo 10 minutos y 31 segundos, con lo que batió el récord mundial.

¿Queréis ver como lo consiguió? Aquí tienes el vídeo:

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top