CURIOSIDAD

La vuelta a ciegas del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio en Silverstone

Alfa Romeo ha celebrado el estreno del Giulia en Gran Bretaña con un reto muy especial

Ed Morris ha completado una vuelta en 1:44.3 con todos los cristales de su Giulia tintados

AmpliarEl primer Alfa Romeo Giulia va 'a ciegas' y el segundo hace de guía - SoyMotorEl primer Alfa Romeo Giulia va 'a ciegas' y el segundo hace de guía

Alfa Romeo es una marca con una larga y exitosa historia, tanto dentro como fuera de los circuitos. Por este motivo y aprovechando el debut del Alfa Romeo Giulia en el mercado británico, la marca ha querido unir ambos rasgos de su ADN para afrontar un reto muy peculiar. El objetivo conseguir con el Alfa Romeo Giulia un récord muy particular en el trazado de Silverstone.

El reto que se ha puesto la marca, haciéndolo coincidir con el 65 aniversario del GP de Gran Bretaña en el que Nino Farina consiguió con un Fórmula 1 de Alfa Romeo un tiempo de 1 minuto y 44 segundos ha sido conseguir bajar este tiempo, pero bajo unas circunstancias especiales. Evidentemente, con un vehículo como el Giulia el reto era demasiado fácil, por lo que la marca ha decidido que este tiempo tenía que ser alcanzado totalmente a ciegas, con un Alfa Romeo Giulia con todos los cristales tintados.

1293722_all-new_alfa_romeo_giulia_quadrifoglio_6.jpg

Para tal fin, la marca ha contado con dos unidades del Alfa Romeo Quadrifoglio, uno sin ningún tipo de modificación que ha hecho de guía y otro modelo con todos los cristales tintados. Para pilotar este segundo modelo, Alfa Romeo ha designado al piloto profesional Ed Morris, el piloto británico más joven en correr las 24 Horas de Le Mans y que tras pilotar vehículos de competición de todo tipo se ha tenido que enfrentar a esta vuelta con los 'ojos vendados'.

1293723_all-new_alfa_romeo_giulia_quadrifoglio_4.jpg

Esta particular vuelta a Silverstone no es demasiado representativa de lo que puede llegar a ofrecer el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y su motor de V6 de 2.9 litros turbo de 503 caballos de potencia, aunque la experiencia es cuanto menos curiosa, como se puede ver en el vídeo. Con todo, el Giulia Quadrifoglio ya dejó su sello en una pista de carreras tras marcar un tiempo de 7 minutos y 32 segundos en Nürburgring Nordschleife, escenario en el que superó al Porsche Panamera Turbo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top