ACTUALIDAD

La DGT recaudó casi 1.000 millones de euros en 2015

Las multas de circulación aumentaron en 23 millones respecto al año aterior

El incremento se debe al mayor número de gestiones burocráticas realizadas

AmpliarLa DGT aumentó su recaudación respecto al año anterior - SoyMotor.comLa DGT aumentó su recaudación respecto al año anterior - SoyMotor.com

407 millones de euros en multas más otros 562,4 millones de euros en tasas administrativas es lo que la DGT recaudó en el año 2015. Un total de 969,4 millones de euros que salieron de los bolsillos de los conductores el año pasado.

El Boletin Oficial del Estado arroja un dato abrumador en relación a la recaudación de la Direccion General de Tráfico. Ésta se incremento de 23 millones de euros respecto al mismo periodo del año anterior.

Dicho incremento se debe principalmente al aumento de gestiones burocráticas realizadas para la renovación del carnet de conducir por caducidad y las transferencias bancarias realizadas para el pago de multas. No obstante, esta cifra podría ser aun mayor, ya que la mayoría de los conductores sancionados realiza el pago dentro de los 20 días naturales tras la notificación, lo que comporta un ahorro del 50% del importe.

Comparando con el año anterior, en 2015 se recaudó un 6,1% más que en 2014, lo que es un incremento discreto, ya que el los años 2009 y 2011 el Estado recaudó 466 y 463 millones de euros respectivamente, sólo a través de procedimientos sancionadores de tráfico.

Por último, el Boletín Oficial del Estado también ofrece las cifras de las sanciones firmes y pendientes de cobro que aun están en proceso de tramitación por la Agencia Tributaria. Esta cifra asciende a 417.654.831,31 euros. Como curiosidad, 53.058.288,83 euros es la parte de esa deuda que no ha sido admitida por la Agencia y está en situación de posible prescripción.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top