Vídeo

'The Stig' desciende al 'Infierno' a 150 por hora con un Range Rover Sport

Land Rover retó a su todoterreno más potentado por las superficies más inhóspitas

AmpliarEl Range Rover Sport a 150 por hora en una pendiente del 75% - SoyMotor.comEl Range Rover Sport a 150 por hora en una pendiente del 75% - SoyMotor.com

El expiloto y probador de Top Gear, Ben Collins, ha llevado el Range Rover Sport a la cima de los Alpes suizos para 'descender al infierno'. Se trata de un vídeo promocional de Land Rover con el que la marca pretende demostrar que sus coches no conocen los límites.  

La publicidad tiene como principal objetivo sacar a relucir las principales cualidades de un producto, y Land Rover sabe muy bien. La marca británica ha llevado su Range Rover Sport a lo alto de los Alpes suizos, para demostrar de qué es capaz uno de sus modelos más destacados en un vídeo espectacular

El reto consistía en realizar el 'Descenso al Infierno' del monte Shilthorn en el menor tiempo posible. Para esta hazaña, Land Rover ha contado con el segundo 'The Stig' -el blanco-, el expiloto de Nascar y Fórmula 3, y antiguo colaborador del Top Gear, Ben Collins.

Al volante del todoterreno de 2.300 kilos, Collins alcanzó una velocidad superior a 150 kilómetros/hora en una pendiente de hasta el 75% mientras circulaba sobre rocas, nieve, barro y hielo entre estrechos cañones y junto a acantilados.

El piloto de Bristol empleó 21 minutos y 36 segundos en recorrer una distancia de 15 kilómetros desde la cima del monte Schilthorn -a de 2.970 métros de altura- hasta su base.

Para la ocasión, Range Rover Sport no contó con ninguna especificación ni mejora, al margen de unos neumáticos de alta resistencia y una jaula antivuelco instalada por seguridad.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top