Vídeo

¿Cuánto corren los coches en Nürburgring? Esta pistola tiene la respuesta

Con la pista mojada, algunos datos resultan sobrecogedores

Nürburgring recuperó la libertad en la velocidad para las vueltas públicas desde el pasado mes de abril

AmpliarCoche cazado a 230 kilómetros/hora en Nürburgring - SoyMotor.comCoche cazado a 230 kilómetros/hora en Nürburgring

¿Van rápidos los aficionados que se dan una vuelta a Nürburgring con sus coches? Un youtuber nos ha dado la respuesta gracias a una pistola Lidar. El vídeo y los datos merecen la pena.

El youtuber Hellman quiso comprobar en primera persona qué velocidad alcanzan los coches que corren por el viejo asfalto de Nürgurgring. El protagonista sabía con exactitud, gracias a una pistola radar Lidar, la velocidad que llevan los monoplazas por el 'Infierno Verde'. El artilugio midió la rapidez de los automóviles tanto en distancias cortas y como en largas, por lo que el velocímetro daba distintos datos curiosos.

Apostado en la zona de Schwedenkreuz, una de las más rápidas del circuito y situada justo después del famoso Flugplatz, un desfile de modelos –de coches, claro– son fiscalizados por Hellman, que descubre pilotos más conservadores que otros, sobre un asfalto delicado porque todavía estaba mojado después de unas lluvias. Un Porsche 911 GT3 a 169 kilómetros/hora puede no ser muy llamativo, pero un Volkswagen Golf GTI Mk2 a 210 en el mismo punto… pone la piel de gallina.

En todo caso, el récord de esa tarde de inspección se lo lleva un Jaguar F-Type R, que marca 231 por hora en la parte de la pista donde se encuentra el videoaficionado. Otros conductores también demostraron que saben ir rápido en el mítico trazado y ponen en un aprieto a sus máquinas.

Afortunadamente, Hellman no pone multas, así que si planeas un viaje al Nordschleife, debes saber que puedes rodar con libertad en cuanto a la velocidad, aunque no siempre ha sido así.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top