CURIOSIDAD

Putin regala un BMW a cada medallista ruso en Río 2016

Putin entregó un BMW X6 blanco a los 56 atletas que sumaron medallas en Brasil

Tras Londres 2012, Putín entregó vehículos de Audi y tras Sochi 2014 optó por Mercedes

AmpliarLos deportistas rusos posan posan junto a una de las unidades del BMW X6 - SoyMotorLos deportistas rusos posan posan junto a una de las unidades del BMW X6

En Rusia el deporte es una cuestión de estado y más cuando un tercio de sus deportistas y atletas fueron excluidos de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016 por no cumplir con la normativa antidopaje. Con sólo 286 representantes, el país soviético sumó 56 medallas en total, terminando en el cuarto lugar del medallero sólo por detrás de Estados Unidos, Gran Bretaña y China.

Quizá por esta afrenta pública, Vladimir Putin ha querido mimar a sus deportistas, hasta tal punto que ha entregado distintas recompensas a los atletas que consiguieron medallas, algunas de ellas prometidas y otras por iniciativa propia. Al margen de los 54.000 euros a cada medallista de oro, de los 33.000 euros recibidos por cada deportista con una plata y los 23.000 euros entregados a los atletas con un bronce, el dirigente ruso ha regalado un BMW X6 a cada uno de los 56 medallistas.

cqwgesrweaaykk2.jpg_large.jpg

De esta forma y a las puertas del Kremlin en plena Plaza Roja, Putin galardonó a cada uno de los deportistas con ayuda del Ministro de Deportes con la Orden al Mérito de primera y segunda categoría, amén de entregar los mencionados 56 BMW X6 a todos ellos. Adornados con la simbología olímpica, se estima que cada unidad tiene un valor aproximado de unos 75.000 euros, por lo que estaríamos hablando de una de las versiones más básicas del modelo, ya sea el modelo X6 xDrive30dA o la variante de gasolina xDrive35iA.

Sea como fuere, la entrega de estos SUV de la marca alemana no ha pillado por sorpresa a los deportistas ya que el regalo de un vehículo tras un evento de estas características se está casi convirtiendo en una tradición en Rusia. No obstante, tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se hizo entrega a los deportistas de un Audi A8, un Audi A7 o un Audi A6 según el color de la medalla conseguida. Con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, el mandatario ruso se decantó por vehículos Mercedes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top