MIRADA DE FUTURO

Promesa de un Veyron híbrido y un Aventador SV Roadster

El CEO del Grupo VAG ha confirmado que el sustituto del Bugatti Veyron será híbrido

El Director Ejecutivo de Lamborghini también ha anunciado una versión Roadster del Aventador Superveloce

AmpliarEl Lamborghini Aventador Superveloce luce esplendoroso - SoyMotorEl Lamborghini Aventador Superveloce luce esplendoroso

El rol del Director Ejecutivo en la industria automotriz ha tomado un papel vital en la última década. Conocido como CEO, es común que sean los encargados de desvelar los planes de futuro de las marcas,. Por ello cada entrevista suele ser suculenta y en los últimos días los CEO del Grupo VAG y Lamborghini nos han dejado dos titulares en forma de futuros modelos.

Martin Winterkorn, CEO del Grupo Volkswagen, ha hecho unas interesantes declaraciones al dominical de Bild. Sin duda, uno de los puntos claves ha sido la confirmación de la llegada de un futuro Bugatti Veyron híbrido. Con la actual generación ya fuera de fabricación, Bugatti ya trabaja en el futuro modelo, que de momento se conoce como Bugatti Chiron. Este futuro vehículo contará con tecnología híbrida y seguirá la línea marcada por el LaFerrari, el P1 o el 918 Spyder.

El nuevo Bugatti Veyron contará con un motor de gasolina que estará acompañado por uno o dos motores eléctricos. Aunque no son datos oficiales y por supuesto Winterkorn no ha querido confirmar nada, los primeros rumores afirman que el nuevo Bugatti Veyron podría acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en dos segundos y alcanzar los 464 kilómetros por hora de velocidad máxima. No obstante, se habla de una potencia superior a los 1.500 caballos.

bugatti-hibrido-575px.jpg

Por otro lado y cambiando de marca, también hay novedades de la mano del CEO de Lamborghini, Stefan Winkelmann. Con motivo de la celebración del Goodwood Festival of Speed y coincidiendo con la llegada del Aventador Superveloce coupé a Reino Unido, el Director Ejecutivo de la marca italiana ha confirmado un secreto a voces. Habrá una versión Roadster del Lamborghini Aventador Superveloce. Con 750 caballos de potencia, se tratará de un modelo muy exclusivo.

Y es que según ha confirmado el CEO de Lamborghini, la tirada de este futuro modelo será limitada, muy limitada. Concretamente sólo habrá 500 unidades del Lamborghini Aventador SV Roadster, la mejor manera de convertir a un modelo en exclusivo y sacar un margen de beneficio mayor, aunque este modelo de techo desmontable prácticamente sea una evolución contando con las modificaciones que ya vimos en el Aventador Superveloce.

lamborghini_aventador_lp_750-4_superveloce575px.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top