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Así “nace” el nuevo Audi TT RS

Puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en sólo 3,7 segundos

AmpliarVídeo dle proceso de fabricación del Audi TT RS 2017 -SOyMotorBajo el capó hay 400 caballos y casi 500 Newton-metro de par.

2017 ha sido el año del estreno de la versión más rápida y deportiva del Audi TT. Las famosas siglas RS llegaban por primera vez a la nueva generación del cupé alemán con muchas mejoras para garantizar ser uno de los coches más rápidos y excitantes de su segmento.

Para ello se ha instalado bajo el capó un propulsor de cinco cilindros y 2,5 litros turboalimentado que alcanza los 400 caballos, lo que suponen 60 extras respecto al anterior TT RS. Elementos como los frenos, el sistema de tracción o la electrónica han sido mejorados para alcanzar las máximas prestaciones en conducción deportiva.

El nuevo Audi TT RS se fabrica en las instalaciones de Gyor (Hungría) y en un reciente minidocumental, el programa YouCar nos enseña las partes más importantes que dan vida a pequeño superdeportivo alemán. Aunque gran parte del proceso los realizan robots hay algunos pasos en el que intervienen operarios para asegurar que el Audi TT más rápido y especial cumple con las expectativas de la gama RS.

Una vez salido de la cadena de montaje tenemos todo un misil tierra-tierra con tracción integral y un par de 480 Newton-metro que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en sólo 3,7 segundos. Algo sólo al alcance de superdeportivos como su hermano el Audi R8 V10. Las primeras unidades se entregarán en otoño de este año por un precio que rondará los 66.000 euros la versión cupé y unos 70.000 el roadster.

 

 

 

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